Cupcakes red velvet para el cumple de mi chico

Llevaba tiempo pensando en hacer unos cupcakes red velvet (de terciopelo rojo) y el cumpleaños de mi niño me ha parecido la mejor ocasión para lanzarme. ¡Felicidades tesoro ♥!

Me alegro mucho de haberme atrevido, pues son más fáciles de lo que imaginaba y están tan ricos o más que los que ya había probado

Cupcake red velvet

En vez de la cream cheese icing que les ponen normalmente, he hecho un “swiss meringue buttercream” o merengue suizo, como me enseñaron en el curso. Para saber cuándo el azúcar con las claras alcanza los 60ºC es infalible el truco de meter el dedo para asegurarse de que no quedan cristales de azúcar, además se empieza justo a formar una espumita característica.



Este merengue tiene una textura súper suave (en la próxima entrada te cuento el secreto) y está riquísima!! Le añadí un poco de esencia de vainilla y quedó espectacular (con decir que hasta mis padres nos ayudaron a rebañar ¡¡con los dedos!! Jajaja!)

Rosetón de merengue

En esta foto del rosetón que hice con la boquilla 1M (te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes) se aprecia muy bien la consistencia perfecta… mmmmhhhh….

Los corazones de fondant los hice estrenando los cortadores con expulsor, el texturizador de flores y el brillo, aunque tengo que perfeccionar la técnica para que quede más uniforme...

Corazones de fondant

La masa quedó rojo intenso añadiendo media cucharadita de colorante Poppy Red (rojo amapola) de Sugarflair, es una pasada! Y quedaron muy tiernos, pese a que estas cápsulas de corazones son pequeñitas y no reduje el tiempo de horneado. Como uso la función con ventilador, son 20 minutos a 160ºC.

Cupcakes red velvet

Por cierto, aunque la receta de merengue era para cubrir 12 cupcakes, me sobró un montón. Como eran pequeñitos, algunos los cubrí con doble rosetón (a mí personalmente me gustan menos y comerlos sin mancharte la nariz de merengue es casi misión imposible…). Aun así sobro tanto, que congelé una parte, a ver qué tal queda cuando lo utilice. (EDITADO: se descongela en el frigorífico y conserva la textura y el sabor)

¿Has hecho o probado los cupcakes red velvet? Si alguna vez has congelado buttercream o merengue ¿qué tal quedó al descongelar?

Hemos estrenado recientemente la Galería (en la pestaña superior). Ahí puedes encontrar de un vistazo todas nuestras creaciones y clicando sobre cada imagen te lleva directamente a la entrada correspondiente. ¿Qué te parece? ¡Esperamos que te resulte útil!

¡Hasta pronto!

Productos para hacerlos tú misma:


suscribirse al blog

8 comentarios:

  1. Aiins que nervios!!! todavia no los he probaoo!!
    En cuanto termine de trabajar voy para allá a hincarle el diente!!
    Gracias cariño!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te han quedado! Yo todavía no me lanzado a hacer Red Velvet pero no tardaré, me encantaaaan!
    Un beso.
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili :-) Puedes encontrar la receta en nuestro recetario. Ánimo que no es tan complicado como podría parecer y están riquísimos!!

      Un beso

      Eliminar
  3. Adoro el Red Velvet en todas sus versiones!! Y estos cupcakes tienen una pinta tremenda! ^^ Vengo de la fiesta de enlaces!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. me encantan son preciosos y seguro que deliciosos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, los red velvet tienen un sabor delicioso :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)