Tres tutoriales fáciles de decoración con cartón

Hoy te enseñamos tres tutoriales DIY de decoración que hicimos para nuestra boda (justo hace dos meses ♥) pero que puedes hacer para decorar tu casa esta Navidad. Son muy fáciles y necesitas muy poquitos materiales para realizarlos. ¿Comenzamos?

Decoración DIY con cartón

Para dar una bienvenida especial y llena de amor, esta corona con forma de corazón es ideal para tu puerta. Solo necesitas cartón y tela.

El paso a paso es muy sencillo: dibujas el corazón en el cartón con un grosor considerable para que tenga cuerpo, lo recortas, lo forras con tiras de tela, haces unas flores con tiras de tela (yo utilicé tul seguí este tutorial), pegas bien las flores utilizando una pistola de cola termofusible (te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes) y una vez seca, la puedes colgar donde quieras.

Para que tenga un diseño navideño, solo tienes que cambiar la combinación de colores y el tipo de tela ;-)

Corona corazón DIY con flores

Una vez dentro, este Love dará un toque sofisticado a cualquier rincón. Necesitas cartón y pintura.

Primero dibujas la palabra elegida en el cartón con la tipografía que más te guste, intenta que tenga un grosor aceptable. Nosotros pusimos doble cartón para que tuviera más cuerpo. Ahora llega la parte más difícil: recortarla, ten especial cuidado con los huecos interiores, para los que puedes utilizar un cúter (coloca material sobre la mesa, nosotros utilizamos una lámina gruesa de poliespán). Después solo tienes que pintarla del color que elijas y dejarla secar muy bien antes de colgarla.

Love de cartón

Seguimos reutilizando cartón para hacer una letra en 3 dimensiones, nosotros hicimos nuestro &, pero puedes elegir cualquier letra o figura (estrella, árbol de navidad, etc.). Para hacerla, además de cartón, necesitas papel de periódico, papel de cocina, cola blanca y pintura.

La elaboración es un poco más laboriosa. Primero dibujamos en el cartón la figura y recortamos 2 veces más tiras de la profundidad que queramos, a ser posible dejando algunas lengüetas para pegarlas a ambas figuras. Formamos la figura creando el volumen y forramos muy bien con tiras de papel de periódico rasgadas (hazlo con las manos, sin usar tijeras, para que quede mejor). Para ello mezclamos cola y agua al 50% y vamos mojando muy bien con una brochita, formando varias capas de papel y rellenando bien los huecos interiores. Después le hemos puesto una capa de papel de cocina para que quedara blanco pero no es necesario si lo vas a pintar de un color oscuro, nosotros lo pusimos por si acaso.

Para darle un acabado más especial, sobre el color morado le dimos unas pinceladas suaves e irregulares con pintura plateada. ¿Te gusta el resultado?

& de cartón DIY

Ya sabes que nos encanta reutilizar materiales, puedes ver más ideas en nuestra etiqueta reutilización.

Noviembre vuela y dentro de nada ya llega la Navidad, lo que más me gusta es decorar la casa y tener un ambiente navideño acogedor. Pon tu casa preciosa para estas fechas con estas y más ideas navideñas.

Y si estás planificando tu boda y quieres encontrar un montón de ideas e inspiración, visita nuestro tablero de bodas en Pinterest :-)

Te recuerdo que ya hemos reabierto nuestra tienda online. ¡¡Te esperamos!!

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?

¡Hasta pronto!


Productos que te vendrán genial para hacerlo tú misma:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...