Halloween y los cupcakes más monstruosos (Parte II)

Como algunos amigos se perdieron mis primeros cupcakes de Halloween les llevamos más cuando uno de ellos nos invitó a conocer su nuevo piso. Como Halloween estaba aún cercano, repetimos temática monstruosa ;-)


Esta vez probé una receta nueva, más otoñal y acorde con las fechas. Hice cupcakes de zanahoria decorados con crema de queso (cream cheese icing), figuritas de fondant y confeti de azúcar.



Para teñir el fondant de negro usé el Liquorice de Sugarflair sin estar muy convencida, pues había leído que era difícil conseguir un negro intenso. Como puedes ver, conseguimos un tono perfecto. Y no hizo falta echar cantidades industriales (te dejo el enlace abajo por si quieres ir a lo seguro).

Cupcakes Halloween

Para decorar los cupcakes monstruosos, apliqué la crema con la espátula para alisarla antes de colocar las vendas de las momias y en el resto utilicé la manga pastelera con la boquilla 233 para el césped y la 106 para el rosetón planito, por cambiar, que casi siempre uso la 1M. Me resultó muy práctico utilizar el adaptador de boquillas en este caso, pues fue primera vez que aplicaba la misma crema con diferentes boquillas y lo convierte en algo facilísimo, te lo recomiendo.

Cupcakes momias Halloween

Los modelados con fondant los hicimos mi chico y yo con la ayuda de unas estecas. Nos servimos de este post de Alma para coger prestadas algunas ideas y modifiqué su gato del tutorial, poniéndoles bigotillos. No fue una tarea nada fácil y me tocó repetir algunos varias veces, pero creo que el resultado merece la pena, pues quedan mucho más vistosos, ¿no crees?

Cupcakes gatos Halloween

Estaban muy esponjosos y riquísimos, geniales de sabor. Además, son ideales para los no tan golosos. Me alegro mucho de no haberlos rellenado, porque la idea inicial era rellenarlos con sirope de chocolate y no hubiera pegado nada.

Cupacakes Halloween

¡Volaron! Como las brujitas de las cápsulas, ¿te habías fijado?

He seleccionado estos artículos para que prepares y decores tus propios cupcakes de Halloween. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es el colorante negro que hemos utilizado para conseguir un tono intenso, el segundo es un adaptador de boquillas que te hará muy fácil decorar con la misma crema y diferentes boquillas y el tercero son unas cápsulas de brujitas para tus cupcakes de Halloween. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


¿Qué tal tu experiencia con los cupcakes? ¿Alguna grata sorpresa?

suscribirse al blog

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vengo de la fiesta de enlaces de Personalizacion de blogs!
    Que cupcakes mas cucos!!!!!
    Me encantan!!!
    Si quieres pasate por mi blog http://dulcemundodevero.blogspot.com.es/
    Yo definitivamente me quedo por aqui.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Verónica!! Muchas gracias :-)

      Me paso a visitarte.

      Un besote!!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)