Sorprende a tus invitados en Nochevieja

La cena más importante del año se acerca a velocidad de vértigo y hay que empezar con los preparativos.

Os propongo algunas ideas fáciles y vistosas para darle un toque personal a este evento especial. Podéis encontrar más en nuestro tablero DIY de Pinterest. ¡Sorprenderás a tus invitados!

Meseros Nochevieja DIY

Cuando se juntan muchas personas para cenar, no viene de más indicar con meseros el sitio de cada uno. Mejor aún si son tan originales y sencillos como estos!!



Necesitas cartulina de color, papel de envolver transparente con figuras, tijeras y grapadora. Recortas la cartulina y el papel al tamaño que te parezca (estos son de 10,5 x 7,5 cm), marcas la mitad doblando la cartulina y los grapas por el centro. Luego solo tienes que escribir los nombres y pensar dónde se va a sentar cada invitado, que seguro que es lo más complicado, jeje.

Utilizando la técnica del scrapbooking puedes incluir multitud de elementos que te gusten para personalizarlos: botones, sellos, encajes, fotos, lazos… a modo de collage personal.

Marcadores de copas DIY

Estos marcadores son perfectos para personalizar las numerosas copas de la mesa durante la cena, puedes elegir las figuras que más te gusten y los materiales que tengas más a mano (papel, cartulina, fieltro, plástico…). Estos están diseñados con papeles de colores.

Marcadores copas DIY

Se dibuja una tira, de aproximadamente un centímetro de ancho, con media figura en cada extremo. Se recortan las figuras y, para encajar las tiras alrededor de las copas, se hace un corte en cada extremo y hasta la mitad. Un corte debe ir en la parte superior de la tira y otro en la inferior, para que encajen. He repasado el contorno de las figuras con rotulador plateado para darle un mejor acabado.

Flor servilleta


Unas flores formadas con servilletas se pueden utilizar, tanto para colocar las servilletas sobre el plato de manera especial, como para colocar unas velas en el centro de la mesa. Me enseñó a hacerlas Is. Es más fácil de lo que parece, no te preocupes ;-)
EDITADO: nuestra sobri de 4 añitos aprendió a hacerlas enseguida y le quedan preciosas!

Fijándote en la foto de abajo y partiendo de una servilleta cuadrada abierta: 1. se forma un cuadrado juntando las puntas en el centro, 2. se juntan de nuevo las puntas, 3. se le da la vuelta con cuidado, 4. se vuelven a juntar las puntas en el centro, 5. ahora, sujetando con un dedo el centro, buscamos por debajo las puntas y tiramos de ellas colocándolas en forma de pétalos y 6. se sacan las esquinitas de la servilleta a modo de hojas.

Flor de servilleta

Ya solo falta colocar todo en la mesa, como más te guste, teniendo en cuenta dónde se sienta cada uno. Mira cómo queda en conjunto!

Mesa Nochevieja

¿Organizas la cena de Nochevieja? ¿Tienes pensada la decoración?

Si lo que te falta es una buena receta para la cena, te propongo un ligero y sabroso pescado al horno, es muy fácil y rápida de hacer.

Nosotros la celebraremos con mi familia y nos encargaremos de la decoración ;-)

Esperamos que entréis en el nuevo año con muy buen pie y que sea mucho mejor que el año que despedimos.

Productos relacionados:



http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

14 comentarios:

  1. Buenas!! He visto tu enlace en la fiesta de enlaces de Personalización de Blog y me encanta tu blog!

    Mi blog es de cositas hechas por mi de ganchillo, trapillo, bisuteria, espero que te guste si lo visitas!

    Te añado como blog para seguirlo!

    Un beso!
    Rosa
    http://rosablogstyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!

      Me he pasado por tu blog y me gusta mucho! Te sigo :-)

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué de ideas Olga!

    Es genial lo de las copas!

    Y vaya cambio de look el blog! Me gusta :)

    Besos,
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus ideas, tomo nota para la próxima reunión de amigos, te he conocido en la Fiesta de enlaces, me ha gustado mucho tu blog y me quedo por aquí para estar al día ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Inés! Bienvenida!!

    Si no te quieres perder ninguna entrada te recomiendo que te suscribas por e-mail o nos sigas en Facebook o Pinterest.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una idea fantástica!! He llegado desde la fiesta de enlaces de Blanca y me quedo por aquí para seguir viendo cosas bonitas! Aquí tienes una nueva seguidora! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sandra!

      Me alegro de que te guste. Si te animas a hacer tu versión en scrap mándame una fotillo porfi, que me he pasado por tu blog y haces maravillas :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  6. me ha encantado todo... precisamente, estuvimos hablando mi tia y yo (estabamos de bautizo y las copas se mezclaban), de como distinguir la copa de cada uno, y yo le dije que había visto por internet formas de distinguirlas, pero la verdad que nunca lo probe... con esa idea ya no tengo escusa cuando organice algo en casa...

    te visito de la fiesta de enlaces... me quedo por aqui... saludos...Patypeando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Patry! Me alegro mucho de que te sirva la idea :-)

      Gracias por tu comentario y un abrazo!

      Eliminar
  7. Muy lindas todas las ideas. Te comparto el enlace a mi blog, por si deproto te gustaria seguirme, yo ya te sigo. Un saludo!! http://diytheinspiration.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. como se llama el dobles de la servilleta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece lo bautizamos ahora mismo como "doblez en flor" ;-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...