De estreno con cupcakes de oreo

Mis padres me han regalado una batidora de varillas para las cremas de los cupcakes!! Es genial y súperpreciosa!! Este es el secreto de mis cupcakes red velvet con un merengue tan… espectacular!! Con lo que sufrimos montándolo, tiene que ser imposible hacerlo a mano

Cupcake oreo

Para que veas qué cambio, mira los primeros cupcakes que hice usándola. Son de oreo y seguí la receta del libro de Alma. Te cuento algunos trucos para su preparación.

No olvides que la mantequilla para las cremas tiene que estar a temperatura ambiente, por lo que debes sacarla del frigorífico al menos 2 horas antes de empezar…



Mientras haces la masa, se pone a calentar el horno con la rejilla dentro. Cuando esté lista y el horno caliente, se distribuye la masa uniformemente (no se deben llenar más que 2/3) en las cápsulas de papel que habrás colocado sobre la bandeja especial para hornear cupcakes, y se hornean siguiendo las indicaciones de temperatura y tiempo de la receta.

Horneado

Te recomiendo colocar la bandeja del horno bajita para que los cupcakes queden en el centro. Fíjate que pongo la rejilla de mi horno hacia abajo, pues es más fácil introducir y sacar el molde sin quemarse. Además uso la función arriba y abajo y así se hacen uniformemente.

Pinchando con un palillo la masa, sabrás que está lista si sale limpio. Se dejan enfriar 5 minutos en el molde y luego se pasan a una rejilla para que no cojan humedad.

Rellenado

Para darles más jugosidad los rellenamos con sirope de chocolate utilizando un descorazonador de manzanas.

La receta de cupcakes de oreo lleva una crema de queso o “cream cheese icing” que se hace batiendo los ingredientes con la súper-mega-ultra-chachi nueva batidora de varillas.

Batidora

Por cierto, lo de que el cream cheese icing se derrite fácilmente como te conté resulta que es por el calor, no por batir demasiado. Para que coja la consistencia adecuada hay que batir mucho y a gran velocidad, como nos contó Alma en la presentación de su libro.

En esta ocasión, cubrimos los cupcakes con la crema de queso, usando una espátula. Los decoramos con media galleta y un pegotillo de crema aplicada sin boquilla, haciendo un agujero a la manga.

Cupcakes oreo

No olvides que estamos al otro lado de la pantalla Si tienes cualquier pregunta, comentario, sugerencia o nos quieres saludar, escríbenos o deja un comentario. ¿Has horneado alguna vez cupcakes? Cuéntanos tu experiencia y qué tipo de batidora utilizas.

Productos relacionados:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

4 comentarios:

  1. Muy muy ricos, yo los he hecho alguna vez y siempre se acierta, sobre todo si hay niños

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Mayte. Son un éxito total :-)

      Eliminar
  2. tienen que estar deliciosos :)
    en cuanto tenga un ratillo tengo que hacerlos jejejeje

    besos

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí lo están :-)

      Anímate y mándanos una fotito del resultado!

      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...