El rey del salón, nuestro gran puzzle del Guernica

La elaboración de puzzles más o menos complejos es algo que nos apasiona, aunque he de admitir que esta última aventura, en la que nos embarcamos hace ya unos meses, ha sido un gran reto. Tanto, que al terminarlo estábamos deseosos de comenzar con uno nuevo :-P

Del que más orgullosos estamos es de nuestro gran Guernica de Picasso. Este puzzle del Guernica preside nuestro salón con sus 3.000 piezas y su impresionante marco doble realizado a medida en un taller de nuestro barrio. Nos decidimos por un marco exterior negro y una marialuisa en blanco con reborde plateado para darle más profundidad y contraste. ¿Qué te parece?

Marco puzzle Guernica


Ha sido el más difícil que hemos realizado hasta el momento, por la gran cantidad de piezas y porque es en escala de grises, con multitud de tonos muy parecidos.

Para realizar un puzzle de esta envergadura, lo primero que te recomiendo hacer es clasificar las piezas por colores, separando las que tengan algún dibujo o patrón específico y localizando los bordes y las 4 esquinas.

Se empieza realizando el borde y te impresionará el tamaño que tiene, por lo que necesitarás un gran tablero y superficies lisas adicionales. Estas superficies te servirán para ir formando figuras y formas del interior del puzzle, pues dentro del borde el espacio irá escaseando a medida que avances.

Puzzle Guernica


Poco a poco se van uniendo las diferentes partes en su ubicación final hasta completarlo.

Nos encanta este cuadro, el trasfondo histórico que tiene, la composición en sí y la fuerza y sensibilidad que transmite hace que no te deje indiferente. Tardamos 2 meses en terminar este puzzle y casi lo mismo en decidir el marco, pero se complementan a la perfección. Lo tenemos en venta para hacer sitio al siguiente, así que si te gusta el resultado, pero no quieres realizarlo tú, escríbeme a ideandoart@gmail.com y te cuento sin compromiso.

He dibujado varias versiones propias de este cuadro; cuando era pequeña, con ceras y, hace algunos años, esta en óleo sobre lienzo, más colorido.

Óleo Guernica

El cuadro original, que se encuentra en el Museo Reina Sofía en Madrid, es enorme y merece mucho la pena verlo. Además, junto a él se pueden observar muchos bocetos con algunos detalles e imágenes de cómo Picasso fue pintando el cuadro. Es bastante curiosa la forma en la que el artista fue modificando el cuadro a lo largo de su elaboración.

Después de este trabajo estamos pensando en hacer otro puzzle de grandes dimensiones como El Jardín De Las Delicias de El Bosco (que le encanta a mi suegri) o la Noche Estrellada de Van Gogh (que es uno de los favoritos de mi hermana).

¿Cuál es tu cuadro favorito? ¿Has hecho alguna vez un puzzle de grandes dimensiones?

He seleccionado estos grandes puzzles por si te animas a hacer uno tú misma. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es el Guernica que hecho nosotros, de 3.000 piezas, el segundo es El Jardín De Las Delicias de 9.000 piezas y el tercero es la Noche Estrellada de Van Gogh, de 1.500 piezas, por si quieres un reto más sencillo. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


Te deseamos unas muy Felices Fiestas disfrutando de la buena compañía y los pequeños detalles. Nosotros ya hemos llenado nuestro hogar de Navidad y con la alegría de los villancicos, este año con aire de sur, pues estamos escuchando villancicos rocieros ♪ ¿los conoces? Prueba a escuchar a “Ecos del Rocío”, a ver si te gustan.

¡Feliz Navidad!

suscribirse al blog

4 comentarios:

  1. Enhorabuena! Os quedó estupendo con ese marfo. En mi casa acabamos de terminarlo y tenemos que pensar ahora un marco. Además de intentar que nos envíen unas piezas que se nos comio el perro...a ver si hay suerte jejeje un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que os lleguen pronto las piezas que os faltan y lo disfrutéis completo, es una gran satisfacción. Menos mal que aguantó ileso la mudanza. Un saludo :-)

      Eliminar
    2. Donde compráis las piezas que falta de Guernica.?

      Eliminar
    3. Tienes que contactar con la marca. En este caso, con Educa.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)