El rey del salón, nuestro gran puzzle del Guernica

La elaboración de puzzles más o menos complejos es algo que nos apasiona, aunque he de admitir que esta última aventura, en la que nos embarcamos hace ya unos meses, ha sido un gran reto. Tanto que al terminarlo estábamos deseosos de comenzar con uno nuevo, jejeje.

Del que más orgullosos estamos es de nuestro gran Guernica de Picasso, preside nuestro salón este puzzle del Guernica con sus 3.000 piezas y su impresionante marco doble realizado a medida en un taller de nuestro barrio. Nos decidimos por un marco exterior negro y una marialuisa en blanco con reborde plateado para darle más profundidad y contraste. ¿Qué os parece?

Marco puzzle Guernica


Ha sido el más difícil que hemos realizado hasta el momento, por la gran cantidad de piezas y porque es en escala de grises, con multitud de tonos muy parecidos.

Para realizar un puzzle de esta envergadura lo primero que te recomiendo hacer es clasificar las piezas por colores, separando las que tengan algún dibujo o patrón específico y localizando los bordes y las 4 esquinas.

Se empieza realizando el borde y te impresionará el tamaño que tiene! Por lo que necesitarás un gran tablero y superficies lisas adicionales. Estas superficies te servirán para ir formando figuras y formas del interior del puzzle, pues dentro del borde el espacio irá escaseando a medida que avances…

Puzzle Guernica

Nos encanta este cuadro, el trasfondo histórico que tiene, la composición en sí y la fuerza y sensibilidad que transmite, hace que no quedes indiferente. Tardamos 2 meses en terminarlo y casi lo mismo en decidir el marco, pero se complementan a la perfección.

He dibujado varias versiones propias cuando era pequeña en ceras y hace algunos años ésta en óleo sobre lienzo, más colorido.

Óleo Guernica

El original, que se encuentra en el Museo Reina Sofía en Madrid, es enorme y merece mucho la pena verlo. Además junto a él se pueden observar muchos bocetos con algunos detalles e imágenes de cómo Picasso fue pintando el cuadro. Es bastante curiosa la forma en la que el artista fue modificando el cuadro a lo largo de su elaboración.

Después de este trabajo estamos pensando en hacer otro puzzle de grandes dimensiones, más grande aún, alguno como El Jardín De Las Delicias de El Bosco (9.000 piezas) o Noche Estrellada de Van Gogh.

¿Cuál es tu cuadro favorito? ¿Has hecho alguna vez un puzzle de grandes dimensiones?

Te deseamos unas muy Felices Fiestas, disfrutando de la buena compañía y los pequeños detalles. Nosotros ya hemos llenado nuestro hogar de Navidad y con la alegría de los villancicos, este año con aire de sur, pues estamos escuchando villancicos rocieros ♪ ¿los conoces? Prueba a escuchar a “Ecos del Rocío”, a ver si te gustan.

¡Feliz Navidad!



Productos chulos relacionados:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...