5 fáciles adornos navideños DIY

El DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo es una práctica que consiste en realizar los productos uno mismo en vez de comprarlos, creando objetos únicos y personales. Como estos adornos navideños, son muy fáciles de hacer, vistosos y reutilizamos materiales fáciles de encontrar por casa y que normalmente van directos a la basura.

Adornos DIY para Navidad


Este colorido árbol de Navidad está hecho de círculos recortados de revistas intercalados con círculos de cartón corrugado que le dan más cuerpo. He utilizado tijeras en zig-zag para conseguir un mejor acabado. La estrella superior es de cartón de un envase y el eje central es un palito de plástico de los que vienen al comprar algunos zapatos.

Árbol Navidad DIY



De un envase de cartón color bronce he recortado las figuras para esta guirnalda. Como es un color muy navideño, no ha hecho falta pintarlas. Se seleccionan las zonas del envase que no tienen letras ni dibujos para las figuras, en este caso un árbol de Navidad, un corazón y dos estrellas. Para unirlas he elegido un lazo marrón y ves que no ha hecho falta hacer nudos, pues se sujetan solas.

Guirnalda DIY

Para estas estrellitas colgantes he utilizado unos separadores de cartulina de color amarillo. Para darle un aspecto más navideño, dos de ellas las he pintado de dorado. La estructura en 3D se consigue cortándolas hasta la mitad y encajando una sobre la otra. Son ideales para colgar en ventanas, en el árbol o en cualquier rinconcito.

Para centrar bien los agujeros por donde van a ir colgados y no alcanzar por error el borde, puedes pintar un punto con un lápiz en el lugar deseado y troquelar el punto.

Estrellas DIY

Esta flor de ponsetia está formada con un tubo de cartón. Para ello lo he cortado en cinco trozos y les he realizado unos agujeros en un lado. Los he pintado de rojo, los he atado juntos y los he colgado con un hilo de bramante. Dando matices dorados se consigue un brillo adicional, aunque no se aprecia en la foto. Hay que dejar secar bien la pintura roja antes de aplicarlo. La inspiración la obtuve en este blog.

Ponsetia DIY

Recortando revistas logramos estos originales copos de nieve. La simetría se consigue al doblar las hojas antes de recortarlas. Las posibilidades son infinitas, puedes probar nuevos diseños, tienes algunas propuestas en nuestro tablero de Pinterest ¡te sorprenderán los resultados!

Nieve DIY

¿Has decorado ya tu casa para la Navidad? ¿Has realizado algunos de los adornos tú misma?

He seleccionado estos materiales para que realices tú misma estos adornos navideños. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon.

El primero es un paquete de hojas decoradas, el segundo es papel dorado y el tercero es papel de colores, por si prefieres hacer tus adornos sin reutilizar papel:



Si buscas más ideas para esta Navidad, en este enlace puedes encontrar más propuestas de decoración y también recetas dulces y saladas.

suscribirse al blog

4 comentarios:

  1. Me parecen estupendas tus ideas, pondré alguna de ellas en mi salón. Besos. Joaqui.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)