5 fáciles adornos navideños DIY

El DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo es una práctica que consiste en realizar los productos uno mismo en vez de comprarlos, creando objetos únicos y personales. Puedes ver más proyectos DIY como la funda para libro electrónico o los pollitos de crochet.

En esta ocasión os voy a enseñar algunos adornos navideños muy fáciles de hacer, que son muy vistosos y en los que reutilizamos materiales fáciles de encontrar por casa y que normalmente van directos a la basura.

Árbol Navidad DIY


Este colorido árbol de Navidad está hecho de círculos recortados de revistas intercalados con círculos de cartón corrugado que le dan más cuerpo. He utilizado tijeras en zig-zag para conseguir un mejor acabado. La estrella superior es de cartón de un envase y el eje central es un palito de plástico de los que vienen al comprar algunos zapatos.

Guirnalda DIY

De un envase de cartón color bronce he recortado las figuras para esta guirnalda. Como es un color muy navideño, no ha hecho falta pintarlas. Se seleccionan las zonas del envase que no tienen letras ni dibujos para las figuras, en este caso un árbol de Navidad, un corazón y dos estrellas. Para unirlas he elegido un lazo marrón y ves que no ha hecho falta hacer nudos, pues se sujetan solas.

Estrellas DIY

Para estas estrellitas colgantes he utilizado unos separadores de cartulina de color amarillo. Para darle un aspecto más navideño, dos de ellas las he pintado de dorado. La estructura en 3D se consigue cortándolas hasta la mitad y encajando una sobre la otra. Son ideales para colgar en ventanas, en el árbol o en cualquier rinconcito.

Para centrar bien los agujeros por donde van a ir colgados y no alcanzar por error el borde, puedes pintar un punto con un lápiz en el lugar deseado y troquelar el punto.

Ponsetia DIY

Esta flor de ponsetia está formada con un cilindro de cartón. Para ello lo he cortado en cinco trozos y les he realizado unos agujeros en un lado. Los he pintado de rojo, unido y colgado con un hilo de bramante. Dando matices dorados se consigue un brillo adicional, aunque no se aprecia en la foto. Hay que dejar secar bien la pintura roja antes de aplicar. La inspiración la obtuve en este interesantísimo blog.

Nieve DIY

Recortando revistas logramos estos originales copos de nieve. La geometría se consigue al doblar las hojas antes de recortarlas. Las posibilidades son infinitas, puedes probar nuevos diseños, tienes algunas propuestas en nuestro tablero de Pinterest ¡te sorprenderán los resultados!

¿Has decorado ya tu casa para la Navidad? ¿Has realizado algunos de los adornos tú misma?

En este blog puedes encontrar más ideas para reutilizar.

Productos relacionados:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

4 comentarios:

  1. Me parecen estupendas tus ideas, pondré alguna de ellas en mi salón. Besos. Joaqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión! Claro, eso está hecho ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten Elyzabeth!

      Felices Fiestas

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...