Para conocer más de cerca lo que eran los cupcakes visité Expotarta. Aluciné con esas obras de arte llenas de color y detalles ¡¡Y encima se podían comer!! Me decidí a intentarlo. La cocina, y en especial la repostería, me han gustado desde pequeña, no se me da mal (nunca se me quemaron mis peque-recetas, jeje).
La limitación era nuestra cocina… es mini y no tenemos horno. Así que necesitaba “invadir” a mi madre (menos mal que la tengo muy cerquita).
Visité un montón de tiendas online y alguna física para ver dónde podía encontrar lo que necesitaba, me hice un recetario con las recetas que más me gustaron de las webs y blogs que sigo (gracias por compartir vuestro trabajo) y finalmente, como no me decidía, mi chico me regaló un curso genial en Dulces Ilusiones.
Resultó que al ser agosto éramos pocas y lo disfruté mucho. Aprendimos un montón de cosas e hicimos unos cupcakes preciosos ¡y riquísimos! Encantaron a toda la familia. Gracias Natalia!!
La masa de los cupcakes la hicimos de vainilla y los rellenamos con sirope de diferentes sabores. Después, los cubrimos bien con merengue suizo ayudándonos de una espátula y los decoramos con diferentes técnicas. En tres aplicamos merengue con manga pastelera y en otros tres fondant. Utilizamos la boquilla 1M para los rosetones y la 233 para el césped. Practicamos diferentes técnicas de modelado, usando cortadores y texturizadores.
Pude ver el magnífico trabajo que desarrollan, es impresionante y tuve la suerte de ver una tarta de un pedido que vinieron a recoger mientras estábamos en el curso, ¿a que es preciosa? Es de "El Libro de la Selva" y estoy segura de que a Juanjo le encantó ☺
Tienen una tienda muy completa y tuve la ocasión perfecta para hacerme con un kit de inicio nada despreciable: colorantes rojo, amarillo y azul, cacao, icing sugar, estecas para modelar, fondant blanco, bandeja para hornear 12 cupcakes, rotulador comestible de chocolate, cápsulas para cupcakes, cortadores de mariposa e iguana, cajas para transportar cupcakes, aroma de vainilla, boquillas 1M y 233 para césped, mangas desechables, adaptador y un rodillo para fondant. Tendrías que haber visto la cara de mi chico cuando llegó a recogerme… jeje!
Llegué a casa más feliz que un regaliz, ¡¡con mis cupcakes, mis compritas y mi diploma!!
¿Has hecho algún curso de repostería creativa? ¿Qué tal fue tu experiencia?
Productos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario :-)