Introducción al mundo de los cupcakes

Por si aún no has oído hablar de ellos, los cupcakes son magdalenas decoradas y personalizadas. Por su pequeño tamaño y las innumerables posibilidades de sabores, colores y decoraciones, son perfectos para hacer un regalo especial, cualquier tipo de celebración o para darse un caprichito rico, rico…

La base es una masa cuyos ingredientes básicos son harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura. Puede hacerse de sabores, añadiendo aromas e ingredientes determinados como fruta o cacao. Por ejemplo, los de la foto son de zanahoria. Se hornean en moldes especiales sobre cápsulas de papel.

Cupcakes zanahoria

Para darles más jugosidad se pueden rellenar con sirope, mermelada, crema... utilizando un descorazonador de manzanas.



Lo que los hace únicos es la decoración, que permite personalizarlos para ocasiones especiales, eventos corporativos, festividades, etc. Para ello se cubren con diferentes cremas: buttercream (crema de mantequilla), cream cheese icing (crema de queso), merengue... a las que también se les puede dar sabores. Ya os enseñaré alguna receta original y riquísima.

Se puede aplicar la crema con boquillas para mangas pasteleras, consiguiendo una decoración más sencilla, sobre la que se pueden colocar detalles modelados en fondant o decoración comestible como perlas, confeti, fideos de azúcar o chocolate. También se puede aplicar la crema con una espátula y cubrir completamente con fondant (una pasta de azúcar modelable).

Cupcakes zanahoria cream cheese icing

Para hacerlos más vistosos, tanto las cremas como el fondant, e incluso la propia masa, se pueden teñir utilizando colorantes alimentarios concentrados.

Los materiales necesarios para su elaboración son: molde de hornear, cápsulas de papel, boles para elaborar la masa y la crema, varillas para mezclar, descorazonador de manzanas, espátula para aplicar la crema, manga pastelera y boquillas, rodillo, estecas y cortadores para trabajar el fondant.

Los ingredientes necesarios dependen de cada receta pero a parte de los básicos antes nombrados, algunos de los más comunes son: esencia de vainilla, cacao en polvo sin azúcar, icing sugar (un azúcar más fino que el azúcar glass), fondant, colorantes.

Algunos de estos materiales e ingredientes son difíciles de encontrar, por lo que se hace necesario visitar alguna tienda especializada o pedirlos en tiendas online a través de internet. En Amazon puedes encontrar muchísimos materiales, como los que te voy recomendando en las entradas, es un servicio rápido y fiable. ¡Nosotros estamos encantados!

Cupcakes zanahoria decorados cream cheese icing

¿Habías oído hablar de los cupcakes? ¿Los has horneado alguna vez?

En nuestra Galería podrás ver fácilmente los que hemos realizado ¡no te lo pierdas!

Productos relacionados:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...