Estuche de sandía para la vuelta al cole

Parece que el verano llega a su fin, han bajado las temperaturas y llegan las primeras lluvias. Así se hace menos dura la vuelta al cole porque se acabaron los tirantes y las ganas de playa. Pero un poco de espíritu veraniego siempre viene bien, así que te traigo un estuche de sandía, bien fresquito para que te acompañe este curso.

Estuche crochet sandía


Participo en el Reto vuelta al cole que nos proponen Lidia y Marysol de El Rincón del Ganchillo a quienes conocí personalmente en el Blogger Day ¡son majísimas!

En cuanto leí su propuesta, me encantó. En menos de una tarde tenía listo mi estuche y desde entonces estaba deseando enseñártelo. Es el primer estuche que tejo yo misma pero no será el último ;-)

Estuche sandía

He tejido el estuche a crochet utilizando hilo 100 % algodón. Después, he bordado las pepitas de sandía con hilo negro, he cosido un forro interior de tela verde clarito a juego y le he puesto una cremallera roja. Todo cosido a mano y bien rematadito, ¡para que dure mucho!

Además he puesto un par de abalorios (en el mundo DIY se llaman "charms") para darle un aire más alegre y handmade. ¿Qué te parece? Mide aproximadamente 20 x 8 cm, así que se le pueden dar un montón de usos: como estuche, para guardar el maquillaje o la bisutería, como pequeño neceser de viaje, como bolso de mano para el verano... ¿se te ocurre alguna aplicación más?

Si te gusta y quieres uno con este diseño u otro diferente, las posibilidades son infinitas. Puedes contactarme sin compromiso.

Estuche sandía handmade

Lo que más me gustaba de la vuelta al cole de peque era seleccionar todos los materiales, preparar el estuche, forrar los libros, llenar la carpeta con mis recortes y frases favoritas… Ahora es diferente, pero me sigue gustando personalizar los cuadernos y agendas a mi gusto. En Instagram te enseñé mi cuaderno Gorjuss, que me regaló Isra, y que personalicé con unas cuentas de madera y washi tape.

He seleccionado estos artículos por si te animas a tejer tú misma un estuche de este estilo. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es un abalorio de mariposa parecido al que he colocado en la cremallera del estuche, el segundo es un conjunto de telas estampadas en todos verdes que puedes utilizar para forrar el interior y el tercero es un conjunto de hilos de colores para tejer. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


¿Qué es lo que más te gusta de la vuelta al cole?

suscribirse al blog

29 comentarios:

  1. Que chulo Olga, seguro que la portadora de este estuche estará encantada con llevarlo al colé, te ánimo a participar en el sorteo que celebró en mi blog, es muy chulo, este es otro sorteo, además del de los productos ecológicos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía :-) Me han encantado los vinilos, a ver si me decido por uno y participo.

      Besitos

      Eliminar
  2. Es precioso, super simpático!
    A mí la vuelta al cole nunca me gustó, lo único que em gustaba eran los libros nuevos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, espero entonces que ahora con tu peque te guste más :-)

      Besitos

      Eliminar
  3. Que chulo!!! Me ha encantado... Es monísimo....¡¡enhorabuena!! Te ha quedado genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!! es super bonito! con lo que me gustan las sandias! :D
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!. Hice algo parecido pero en versión clutch xD http://spanishcaffeinegirl.blogspot.com.es/2014/09/sandia-diy-clutch-watermelon.html (por si quieres verlo)
    Te ha quedado estupendo
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho como la has logrado! Se ve fácil de hacer, muy práctica y lindísima!! La mariposa también le sienta muy bien :)
    Besos!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati, lo más complicado es el montaje con el forro y la cremallera.

      Besitos

      Eliminar
  7. Hola Olga, vengo del reto a visitarte ^.^ me ha gustado muchísimo la idea de la sandía, te ha quedado monísimo, tomo nota ;) saludos! Jen
    Visita el estuche de Little Kimono :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Y el detalle de las pepitas es genial!!

    Te he conocido gracias al reto asi que me quedo para seguirte y no perderme nada!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Madre que pasada, me encanta, es súper veraniego, y es una d mis frutas preferidas. Besines

    ResponderEliminar
  10. Que divertido Olga!!! Te ha quedado muy original
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Ya te he dicho que es estupendo pero te lo repito otra vez!! jajaja
    Es muy pero que muy original, me alegro de que te apuntaras ;)
    Gracias por participar en nuestro reto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Lidia! Me alegro mucho de que te guste, deseando que llegue el próximo reto ;-)

      Un besote

      Eliminar
  12. Que chulo y original!!!
    Si te interesa te dejo este enlace: http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-) He enlazado este y alguno más, genial iniciativa!

      Besitos

      Eliminar
  13. qué chulo, para ser el primero te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, habrá que seguir practicando ;-)

      Un besote

      Eliminar
  14. Que original. Que chulo te ha quedado.
    Lo he visto por la fiesta de Naikari
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Se lo he regalado a mi sobrinita y le ha encantado :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)