Cómo hacer cupcakes con rosas de buttercream, con vídeo

De todas las entradas del blog, la de los cupcakes decorados con rosas de buttercream es una de las que más gusta. Hoy te traigo una ampliación para que veas cómo se realizan fácilmente.

Rosa buttercream

Solo necesitas unos cupcakes para decorar (puedes encontrar varias recetas en el recetario), tu crema favorita (quedan geniales con buttercream y con merengue suizo) teñida del color que prefieras y una boquilla de pétalos, en este caso utilizamos la 104 (te dejo abajo el enlace por si aún no la tienes).



Rosa buttercream y material

He utilizado unos cupcakes de vainilla y los he cubierto con merengue suizo sin teñir, aplicando después la crema de merengue en color con forma de rosa. Puedes elegir cubrirlos por completo de pétalos, como en este caso, o hacer una rosa más pequeñita, como verás en el vídeo y como hicimos aquí.

Cupcake rosa buttercream

Aquí está nuestro primer video: en él puedes ver cómo se hace la rosa y lo poquito que se tarda, está en tiempo real y sin cortes.


Parecía más fácil esto de los vídeos, madre mía... la de cosas que hay que tener en cuenta: luz, campo de grabación, movimiento al grabar, música, formato, montaje, narración, edición… pero ha sido muy divertido. Espero que te guste y te sirva para decorar tus cupcakes.

Rosa buttercream

He seleccionado estos materiales para que decores tú misma tus cupcakes con esta técnica. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales puedes adquirir los productos en Amazon.

El primero es el set de boquillas de Wilton que contiene la 104 para los pétalos, el segundo es el colorante rojo "Poppy Red" de Sugarflair que he utilizado para teñir la crema y el tercero es un pack de mangas pasteleras desechables:


Aquí puedes encontrar la receta del merengue suizo con el que he decorado estos cupcakes y otras ideas de sabores y decoraciones para utilizarlo.

suscribirse al blog

18 comentarios:

  1. Que chulada, vaya manos, lo ves así y parece sencillo, yo cuando haga cupcakes lo tengo que probar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, se entendio super bien, ya probare si me resulta a mi jijiji.
    besitos
    Verito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Verito, me alegro mucho de que te haya resultado útil.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Preciosos los cupcakes. Y el video fenomenal !!!!
    Nos vemos en la fiesta de enlaces de Blanca.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Genial Olga :). Y qué razon llevas con lo de los vídeos. Yo vídeos no he hecho, pero desde que tengo el blog me doy cuenta que las cosas son más complicadas de lo que parece... Los post no se escriben solos, y para tener fotos bonitas no es cuestión (solo) de hacer algo bonito, sino de currarte el escenario, el fondo, la luz... etc. Y cuando lo hacen otros parece tan sencillo! jajajaja, supongo que con los vídeos es igual pero aún peor jejeje. Te ha quedado genial :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica :-)

      Es increíble, lo bueno es que se aprenden un montón de cosas!! Es genial! :-)

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Intentar hacer esas rosas es una tarea que tengo pendiente :)
    Me quedo como seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el vídeo te resulte mucho más fácil :-)

      Un besazo y bienvenida!!

      Eliminar
  6. Hola, te he concedido un premio Liebster Awards en mi blog, te dejo el enlace: http://nosinmihorno.blogspot.com/2013/07/premios-liebster-awards.html
    Un abrazo!
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Verónica!! :-) Ahora mismo me paso a conocer tu blog.

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Jope! Que bien explicado! Y que bien realizado! Cuando lo pruebe, te cuento cómo me ha salido.
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! Me encanta que te haya sido útil, espero el resultado :-)

      Ya estoy con el siguiente ;-)

      Besitos!!

      Eliminar
  8. ¡No habia visto esta entrada y es chulisima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, es el producto estrella del 2013 :-)

      Besitos!

      Eliminar
  9. Me encanta a rosa es chulisima, hace poco compre la boquilla 104 y me anime a hacerla el resultado fué aceptable pero me hubiera gustado que me hubiera quedado mejor el buttercream que utilizé fué el de queso crema y aunque me quedo mas o menos bien no se si fué por hacerla con esté buttercream pero la consistencia no era muy buena lo deje en la nevera y al sacarlo bien pero una vez en la manga y al hacer unos cuantos petalos me quedaban bien pero luego los demas no, en fin seguire insistiendo, Gracias por la aportación seguro las haré para sant jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sahily,

      La crema de queso es complicada con la temperatura, porque en cuanto coge calor pierde la consistencia y no se definen bien las figuras, mira esta entrada donde lo explico y ves que la consistencia es mucho menos definida, incluso en frío:
      http://ideandoart.blogspot.com.es/2013/11/cupcakes-zanahoria-con-rositas-crema.html

      Te recomiendo que la utilices con buttercream o merengue suizo (puedes encontrar varias recetas en nuestro recetario: http://ideandoart.blogspot.com.es/p/recetario.html

      Verás qué bien te salen :-)
      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)