Ideas para reutilizar y decorar cajas de cartón

Con la llegada del verano el consumo de helado se dispara, en casa compramos a veces paquetes de helados individuales para cuando apetece un heladito a media tarde. Suelen venir en cajas de cartón, que por su tamaño son ideales para reutilizar.

Con muy poco esfuerzo podemos crear productos nuevos personalizados y darles un uso práctico evitando comprar envases nuevos. Además los envases vienen limpios y en perfecto estado, pues cada helado viene envuelto individualmente y la caja completa también.

Cajas reutilizando cartón


En el primer ejemplo, convertí un envase de helados de cartón de aproximadamente 14x24 cm en una práctica caja para guardar los CDs, DVDs o Blu Rays. El tamaño es ideal, pues la profundidad de la caja es justo el ancho de una funda estándar.

Solo se necesita papel de colores y alguna foto que os guste de alguna revista. Se decora forrando la caja con la combinación de colores e imágenes que más nos guste y listo!

Caja reutilizada para DVDs

El segundo ejemplo es una caja de helados de cartón de aproximadamente 15x15 cm que he convertido en el envase para guardar las pinzas de la ropa o alfileres como dice Is, ya me voy acostumbrando, pero al principio parecía que jugábamos al teléfono escacharrado porque esta no es la única palabra que "me cambia", llama palillos a los bastoncillos de los oídos, chicharitos a los guisantes, babuchas a las zapatillas de estar por casa… se podría escribir un post entero ;-)

Caja reutilizada para pinzas

Esta vez la decoración va en tela, a modo de funda con un cordón en la parte superior que la deja cubierta pero no cerrada. ¿Os suena el estampado de la tela? Sí, es la misma que utilicé para la funda de libro electrónico y la conseguí al recortar unas fundas de cojines que quedaban grandes. ¡Me encanta esa combinación de colores tan alegre! Y le viene que ni pintáo a las pincitas

Simplemente se recorta un cuadrado de tela más grande que la superficie exterior de la caja, se recortan las esquinas, se le cose el dobladillo dejando un carril de aproximadamente 1cm con una abertura en una de las esquinas por donde se introducirá el cordón, que se cierra con un nudo después de poner la caja en el centro de la tela. Os pongo un esquema porque es difícil de explicar pero muy sencillo.

Esquema forrar caja

Algunas cajas bonitas se pueden reutilizar sin necesidad si quiera de decorar, es el ejemplo de algunos estuches de colonia. Por ejemplo tengo uno a modo de joyero y en otro guardamos material informático.

En la próxima entrada unos cupcakes muy veraniegos ☼ ¡Te esperamos!


Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.     

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

10 comentarios:

  1. muy guay, me ha gustado la caja de las pinzas.... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Estas ideas son estupendas, precisamente yo tengo una cajita de madera pequeña, que venía con unas gambas, y la tengo reservada a ver como la tuneo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda :-)

      La de cosas que se pueden hacer, ¿verdad? Lo malo es que mientras llega la inspiración se acumulan... tengo unas cuantas cajas con cositas pendientes de hacer, jeje

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo estaba buscando una cajita para poner las pinzas y esta es una buena forma de no gastarse dinero y reutilizar cosas que se tienen por casa. Buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :-) Es muy facilita. Si te animas manda fotitos, porfi.

      Besitos!

      Eliminar
  4. El resultado final es precioso y además eso de haberlo hecho tú mismo como que siempre aumenta de valor, enhorabuena por el blog Olga!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...