Galletas playeras de vainilla y mar

Ya nos falta muy poquito para disfrutar de la playita gaditana y para la ocasión traemos unas galletas muy veraniegas. Son de vainilla y están decoradas con fondant.

Galletas con decoración de fondant

Las hemos realizado siguiendo la receta infalible de vainilla, que es irresistible y utilizando el cortador redondo con ondas, de tamaño mediano. Para este tamaño de galleta y llenando la bandeja del horno (siempre manteniendo aproximadamente un dedo de distancia entre las galletas), el tiempo de horneado a 180ºC es de 10 minutos, aunque siempre conviene vigilar el horno para evitar que se doren demasiado, pues luego quedan menos jugosas.


Es un formato muy versátil, que permite cualquier decoración para adaptarse al tema deseado, en este caso el verano.

Galletas vainilla

Los fondos están texturizados con motivos diferentes: olas, flores, textil… muy finito para que no se altere su sabor y en colores vivos y alegres, para el verano.

Para pegar el fondant a la superficie de las galletas, se moja un poquito el fondant con agua utilizando un pincel y se coloca con cuidado en la posición deseada, así no tendrás que preocuparte de que las galletas pierdan su decoración!

Galletas con fondant texturizado

Para la decoración hemos elegido nuevos personajes y paisajes playeros, para hacer compañía a los que decoraban nuestros cupcakes playeros.

El fondant fresco pega bien entre sí, para unir diferentes piezas en una decoración de fondant, solo necesitarás agua si ambas partes se han secado. Ten cuidado de no mojar superficies que vayan a quedar a la vista, pues el agua le da brillo al fondant. Si pasa esto puedes disimularlo empolvando con un poquito de harina de maíz.

Figuras playeras de fondant

Hemos modelado seis figuritas de fondant para estas galletas, un bikini con lacitos, un bañador de lunares, una sombrilla para protegerse del fuerte sol, un delfín que salta alegremente sobre las olas, un barco velero local y una isla con su palmera. Todas están realizadas a mano utilizando estecas y cortadores. No hemos utilizado moldes ni cortadores especiales.

Galletas decoradas con fondant



¿Cuál es el que más te gusta?

Tanto si estás de vacaciones como si no, esperamos que estés disfrutando un montón del veranito!!

Por cierto, el blog no cierra por vacaciones, seguiremos publicando al ritmo habitual, entre 1-3 entradas semanales.


Estoy enlazando estas galletas a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.    


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

8 comentarios:

  1. Son una monada, me han gustado mucho. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Están super chulas esas galletas, y seguro que mejor sabrían !!! Yo soy nueva por aquí pero me encantaría que te pasases por mi blog !!
    Un beso !!
    Estefanía
    https://lollipop-corn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Estefanía!! Muchas gracias y suerte con tus comienzos, me paso a verte :-)

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...