Ya llegó el Blogger Traveller de Junio y esta vez os llevamos a Cádiz para mostraros sus cielos y su mar, porque este mes el tema es Azul.
Es tiempo de agua y sol, asi que… ¡nos vamos a la playa!
La costa de Cádiz hasta Tarifa está llena de calas, acantilados y playas de arenas blancas interminables en los que disfrutar de un buen día de verano, eso sí, sin olvidarse la sombrilla, porque el sol aprieta... soy de las que va del agua a la sombrilla y de la sombrilla al agua, lo de tostarme vuelta y vuelta no va conmigo ;-)
Me encanta dar paseos por la playa, buscar orejitas y bañarme cuando no hay algas, me da muchísimo asquito cuando se me enredan en las piernas… :-S
Las orejitas son esa especie de conchitas que veis en la mano de Is en la foto, en realidad es el opérculo de una caracola. Está muy bien explicado en este blog.
Entre San Fernando y Chiclana está el Castillo de Sancti Petri, rodeado por completo de agua y al que se puede llegar en canoa. Se le ve desde todas las playas de la zona, incluso en días claros desde Cádiz. Dice una leyenda que era el castillo donde vivió Hércules hace más de 3000 años y en su interior alberga un pozo de agua dulce. Ofrece unas vistas maravillosas al atardecer y siempre acompaña al paisaje de las playas de La Barrosa y Camposoto.
Lo han restaurado hace un par de años y está precioso, tan blanquito… por desgracia cuando lo visitamos aún estaban en obras y lo vimos desde fuera, pero aun así mereció la pena la mañanita de remo. Justo en el puerto deportivo de Sancti Petri hay un antiguo poblado de la almadrada, hoy en ruinas, pero perdura el Club Náutico, donde se come de vicio y se pueden pobrar las ortiguillas, que son algas rebozadas, y pescaíto fresco.
La playa que más nos gusta de Cádiz ciudad es La Caleta, no para bañarse, pues es pequeñita y suele estar llena de gente, sino para perderse por su paseo junto al Baluarte, visitar los dos castillos que la escoltan y para disfrutar de sus increíbles atardeceres, son de esos que dibujan una sonrisa en la cara...y siguen haciéndolo cuando te acuerdas de ellos en la distancia ☺
Esta playa es muy peculiar, hasta por su socorrista, el mundialmente conocido speaker de la caleta alias Juan "el ardentía" :-p
Las vistas desde los castillos (a los que se les ha escrito tantos pasodobles de carnaval) son espectaculares, además también los han rehabilitado hace nada y por fin se puede entrar, están preciosos!! Aquí, el vaivén de la marea rompiendo en las piedras, el canto de las gaviotas y ese azul del cielo que parece más intenso de lo normal, dejan una sensación indescriptible.
Desde el castillo de Santa Catalina se divisa toda la bahía hasta Rota. Justo enfrente está el castillo de San Sebastián, compuesto por dos fortalezas, la primera más antigua de roca ostionera y la segunda con un faro en el centro y miradores desde donde se ve todo Cádiz y San Fernando, hasta el castillo de Sancti Petri. Son visita obligada si pasas por esta ciudad.
Muchos besitos y que disfrutéis del buen tiempo y lo que queda de fin de semana.
Madre mía qué maravilla de playas! Es todo tan azul y tan luminoso!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Sheyla, son alucinantes!! Si no has estado te recomiendo un viajecito por la zona :-)
EliminarUn besazo!
Cádiz noa gustó mucho y recuerdo que también visitamos Chiclana, no me importaría nada volver ;-)
ResponderEliminarmuacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com
Me alegro mucho, Carmen, espero que puedas volver pronto.
EliminarUn besito
¡Que bonito es Cádiz! La playa de La Caleta, espectacular, además es de las pocas playas con "puerta" para entrar :-)... Mi preferida es El Palmar.
ResponderEliminar¡Unas fotos muy chulas!
Besos
Gracias Carolina, la de El Palmar no la conozco, a ver si vamos este verano.
EliminarUn besazo!
Preciosas fotos! Este verano me voy yo a Cádiz... Qué ganitas de conocerlo!
ResponderEliminarQue chulo, yo tengo un colgante de orejita que me hizo mi madre, que es gaditana. Que ilusión me ha hecho verlas.
ResponderEliminarBesitos
Jajaja, ¡qué chulada, Saralu! Nosotros tenemos algún proyectito en mente para lucir las que vamos recogiendo cada vez que vamos, porque son preciosas. No las he visto en otras playas.
EliminarBesitos!
He pasado muy buenos momentos en esas playas. Me los llevo puestos. Cadiz se bebe el sol. Lau ;)
ResponderEliminarGracias Lau!! Qué ilusión verte por aquí, guapa :-)
EliminarUn besazo!!
Me encanta Cádiz! Dos veranos en Sancti petri. Tarifa me chifla..... Ayyy.. A ver si puedo ir estas vacaciones
ResponderEliminarBesitossss
Cosicas de nuestra vida
Es una tierra con mucho encanto, y con lo bien que se come por allí, da para varias entradas más ;-)
EliminarBesitos Ana
Que preciosidad de fotos!!!! Que playas tan bonitas, vivaaa el veranooooo!!!!!
ResponderEliminarGracias Cristina!! Disfruta mucho del veranito, que con las playas y calas que tenéis en Menorca... :-)
EliminarUn besito!
Hola! Comenzamos con el Carrusel de Blogs Nº 4 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarPrecioso Cádiz!!! fui un par de veces a la playa de la caleta y es verdad que está abarrotada de gente pero no me pude reir más con algunos personajes que deleitan la playa!!!
ResponderEliminarun saludo
Gracias Marian! Sí, no tiene desperdicio ;-)
EliminarUn besote
Que hermosas playas y los paisajes increibles, gracias por el paseo.
ResponderEliminarSi tenes ganas de ver azul en Buenos Aires... http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
Un beso grande!
Gracias a tí por venir :-)
EliminarUn beso!
tengo muchas ganas de visitar Cadiz... haber si alguna vez podemos y nos decidimos a hacernos el viaje... saludos...
ResponderEliminarOs lo recomiendo 100%
EliminarUn besito!
Muy bonito tu post y tus fotos...es que las que vivimos en el sur tenemos la suerte de este AZUL taaaaan bonito
ResponderEliminarGracias por el paseo ¡¡me apunto varias cositas para cuando os vuelva a visitar!!!
Besotes
Muchas gracias Marisa! Qué envidia me das, ojalá algún día tengamos la suerte de poder vivir cerquita del mar :-)
EliminarTe esperamos, un besote!
Ainss que fotos mas bonitas!!! yo veraneo todos los años en Tarifa y que de recuerdos me ha traído este post ^^ todo precioso
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Muchas gracias Alba, yo creo que estas playas no dejan indiferente a quien las visita.
EliminarBesitos!
Qué bonita es mi tierra... y no porque sea la mía (que también) es que es bonita a rabiar!!!!!! jajaja. Adoro cada una de las playas, el tiempo, el ambiente, la comida y el aire que se respira, y lo has descrito de una forma totalmente acertada, estoy de acuerdo en todo y qué voy a decir yo, que vivo en San Fernando y tengo todo el año Camposoto a mano, el castillo, la zona de Cádiz para pasear en sus castillos que es una delicia, y toda la zona de alrededor (que el interior se merece otro post como este y más). No sé si habrás conocido la playa de Bolonia, te la recomiendo encarecidamente pues no te olvidarás de ella en la vida! Para mí una de mis grandes favoritas. Todo un lujo vivir aquí y encontrar posts tan bonitos como este!! Gracias :)
ResponderEliminar(Se me nota mucho que la tierra tira no??) jajaja.
Jajaja! Muchas gracias Mariquilla, sí se nota que te encanta tu tierra pero lo entiendo perfectamente :-)
EliminarUn besote!