Cupcakes-homenaje al carnaval (de Cádiz)

Han pasado los carnavales, y teniendo un gaditano en casa, imposible no tener carnaval hasta en los cupcakes. En esta época del año, aunque estemos en Madrid, todo suena a 3x4 y no pasamos tarde sin chirigotas, comparsas, coros y cuartetos

Cupcakes carnaval

Para tal ocasión, hemos disfrazados nuestros cupcakes de carnaval, sólo les falta el pito de caña.


Los elegidos han sido unos cupcakes de vainilla con aroma de nubes y buttercream de nubes. Primero hemos aplicado la crema sin teñir con espátula, dejándola bien uniforme y lisita. Encima hemos aplicado crema teñida de rosa y de verde. Y luego les hemos echado confeti comestible de colores.


Decorando cupcakes

Para la decoración hemos realizado unos antifaces de fondant partiendo de un cortador de mariposa, recortándola con una esteca y dándole forma. Los hemos decorado con rotuladores de colores, para que queden más coloridos ;-)


Antifaz de mariposa

Van acompañados por unas serpentinas de colores, que se consiguen enrollando tiras finitas de fondant alrededor de estecas. Hay que esperar varios minutos para que el fondant se endurezca un poco y que conserven la forma al manejarlas.

Serpentinas fondant

Hemos hecho cada uno diferente combinando diferentes colores de antifaces y serpentinas.


Cupcakes carnaval

Aunque acaban de terminar los carnavales, no queremos perder la oportunidad de acercaros lo más significativo de los carnavales gaditanos. Os dejamos con el vídeo de una de las mejores chirigotas del concurso del Falla de este año.


Y me despido por hoy con una gran sonrisa en la boca. Si en la entrada anterior estábamos tan contentos porque nos habían concedido tres premios, ahora lo estamos aún más, pues Sandra de Something Special nos ha concedido nuestro cuarto premio!! El “Liebster Blog”, muchísimas gracias!! EDITADO: Ahora puedes ver todos nuestros premios en la sección PREMIOS. Muchísimas gracias!! Y además, acabamos de alcanzar los 100 seguidores en Facebook!! Gracias!! Estáis en vuestra casa, no dudéis en comentarnos sugerencias, preguntas o cualquier cosa que queráis compartir con nosotros, incluyendo si os animáis a realizar algunas de nuestras propuestas
En la próxima entrada os traeremos algo con menos calorías, para los no cupcake-adictos ;-) Muchos besitos! Esta entrada participa en el "Carrusel de Blogs Nº1" de Las Cosas Ricas de Gaby.
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

15 comentarios:

  1. Tienen una pinta maravillosa
    seguro que saben mejor.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. No me cansaré de decirlo, que cosas más preciosas que hacéis. Yo este finde me quiero estrenar con alguna decoración con fondant, me estrenaré con unas abejitas y una mariquitas, jejeje, a ver como me queda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te van a quedar genial, Yolanda :-)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Son súper chulos!!! Cómo me gustan!!!!Además son muy alegres, te han quedado genial.
    Besinossssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos te han quedado!!
    Y seguro que están igual de buenos.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  5. He de decirte que ya me has ganao! jajaja sólo abrir tu blog, me ha salido esta entrada... dedicada al carnaval de Cádiz... con el vídeo del canijo... oh dios mio ♥. Aparte, y no menos importante, vaya cara que tienen esos cupcakes!! bonitos y seguro que riquísimos!

    Así que te sigo desde ya. Y muchas gracias por pasarte por mi blog. Un beso!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que el canijo es el mejor :-) Isra tiene una foto con él y tó, jaja ¿Has visto la chirigota de las princesas Disney? Buenísima!!

      Gracias y muchos besitos

      Eliminar
  6. Qué rico! Muy buena receta y tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muy originales!! Y seguro que estaban buenísimos :D

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea la forma de hacer los antifaces... Y preciosos los colores de los cupcakes.

    http://entrepasteles.homelinux.com/
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
  9. Adoro los cupcakes y estos tienen una pinta deliciosa!! Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.

    Besotes,

    Isabel.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos cupcakes, son muy originales, vengo del Carrusel de blog y me ha encantado el tuyo, bueno el vuestro, me quedo por aqui para seguiros, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía!! y bienvenida a IdeandoArt :-)

      Un besito!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...