Hoy te presento un concepto muy sencillo y original de amigurumi para si te estás iniciando en la técnica. Se trata de “cabezones” personalizables ;-)
Se parte de una bola del color y tamaño elegido. En este caso tenemos una pequeña naranja de aproximadamente 5,5 cm de diámetro y una azul de unos 7 cm. Llevan dentro un cascabel de sonido diferente y colgados, con el movimiento, se ponen cantarines ☺
Lo más divertido es caracterizar a nuestro cabezón en función de la “personalidad” que le queramos dar, realizando elementos diferentes.
Por ejemplo, he realizado unos ojitos azules, una flor morada y amarilla y una boquita feliz para nuestra cabecita naranja y unas gafas de sol moradas y boca sacando la lengua para la cabecita azul. Se deja una de las hebras sin cortar para coserlos después.
A la cabeza azul le vamos a poner una crestita amarilla, como se muestra en el tutorial de la siguiente foto. Al final se corta con la longitud que se desee y listo!
Cosiendo la decoración a las cabecitas, conseguimos un resultado de lo más divertido! En este caso tenemos a una señorita muy elegante y a un muchacho de lo más macarrilla☺
Para hacerlos se ha utilizado hilo de algodón de color naranja, azul turquesa, morado, amarillo y rojo, aguja de gancho del 2,5, aguja lanera para las uniones y relleno. ¿Cómo lo personalizarías tú?
Gracias por leernos y esperamos que empieces con muy buen pie la semana.
Puedes ver más amigurumis en nuestra etiqueta crochet. ¡Esperamos que te gusten!
Hola wapos, que monadaaaaaaa,perdonad mi ignorancia, pero que es esto de los amigurumi, la verdad es que no lo había escuchado nunca. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarSon facilitos y divertidos, Yolanda. Si te quieres animar a hacerlos y necesitas más información, contactanos y te cuento.
Eliminarbesitos :-)