Cómo hacer rosas de buttercream para decorar cupcakes

Pese a nuestras iniciativas primaverales, la primavera no termina de llegar… sigue haciendo un frío que pela y no deja de llover... serán los cantos de Isra en la ducha??... ☺ mientras seguiremos esperándola con flores.

Esta vez te traigo el resultado de un experimento con la boquilla 104, de pétalos. ¿La habéis probado ya? Te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes.

Cupcake rosa buttercream

¡Me encantan las rosas! De todos los colores, tamaños... incluso las comestibles! Estas son las primeras que realizo con buttercream y están decorando unos riquísimos cupcakes de fresas, la crema es con aroma de cheesecake.



Cupcakes fresa

Esta boquilla es muy fácil de usar. Se comienza con un pegotillo de crema que sirve de base a la rosa, luego un cono para hacer el centro y después se van poniendo los pétalos alrededor, primero tres, luego cinco, luego siete... Puedes ver cómo se hacen en nuestro primer vídeo.

Rosa buttercream

La boquilla se coloca con la parte más gruesa de la ranura en la parte baja y la fina hacia arriba. Para la decoración, se va girando el cupcake con una mano y se aplica la crema con la otra.

Puedes dejar parte del cupcake sin decorar,  o seguir poniendo más pétalos alrededor, cubriendo toda la superficie. El efecto es genial, me encantan estas rosas!! Me parece que quedan mejor que las de fondant y son más rápidas de hacer.

Cupcakes rosas buttercream

Les he puesto unos wrappers vintage DIY de florecitas, que les da un colorido precioso y un toque súper sofisticado, que los hace ideales para cualquier ocasión especial.

Cupcakes rosas buttercream

¡¡Nos han concedido más premios!! Muchísimas gracias a todas. Pronto publicaremos una entrada específica con todas las respuestas correspondientes


Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative Mindly.

Besitos y muchísimas gracias por estar ahí!


Productos chulos relacionados:

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

12 comentarios:

  1. Boquilla 104, tomo nota, pero me parece que necesitaria un paso a paso, iré a ver el video, son preciosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, anímate que seguro que te quedan genial, es muy facilito.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué cosa mas linda! me encantó esta idea, sin duda la pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!
    Os he dejado una sorpresa en mi blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una enamorada de las rosas, y estas tan dulces me han encantado. Vengo de visita desde "Los mejores post de 2013" de CM, y me quedo! te invito a conocerme en http://mimami-chic.blogspot.com.es Te espero! Besos de colores.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenida! Me paso a verte :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...