Cómo hacer rosas de buttercream para decorar cupcakes

Pese a nuestras iniciativas primaverales, la primavera no termina de llegar… sigue haciendo un frío que pela y no deja de llover... ¿serán los cantos de Isra en la ducha? Mientras seguiremos esperándola con flores.

Esta vez te traigo el resultado de un experimento con la boquilla 104, de pétalos. ¿La habéis probado ya? Te dejo el enlace abajo por si aún no la tienes.

Cupcake rosa buttercream

¡Me encantan las rosas! De todos los colores, tamaños... incluso las comestibles. Estas son las primeras que realizo con buttercream y están decorando unos riquísimos cupcakes de fresas, la crema es con aroma de cheesecake.



Cupcakes fresa

Esta boquilla es muy fácil de usar. Se comienza con un pegotillo de crema que sirve de base a la rosa, luego un cono para hacer el centro y después se van poniendo los pétalos alrededor, primero tres, luego cinco, luego siete... Puedes ver cómo se hacen en nuestro primer vídeo.

Rosa buttercream

La boquilla se coloca con la parte más gruesa de la ranura en la parte baja y la fina hacia arriba. Para la decoración, se va girando el cupcake con una mano y se aplica la crema con la otra.

Puedes dejar parte del cupcake sin decorar o seguir poniendo más pétalos alrededor, cubriendo toda la superficie. El efecto es genial, ¡¡me encantan estas rosas!! Me parece que quedan mejor que las de fondant y son más rápidas de hacer. ¿A ti qué te parecen?

Cupcakes rosas buttercream

Les he puesto unos wrappers vintage de florecitas, que les da un colorido precioso y un toque más sofisticado. Son ideales para cualquier ocasión especial.

Cupcakes rosas buttercream


He seleccionado estos materiales para que decores tú misma tus cupcakes con esta técnica. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales puedes adquirir los productos en Amazon.

El primero son unos wrappers primaverales con mariposas, el segundo es el juego de boquillas de Wilton que contiene la 104 para hacer los pétalos de las rosas, y el tercero son unas cápsulas preciosas que puedes utilizar en vez de wrappers:


Aquí puedes encontrar la receta del buttercream y otras ideas de decoración con esta crema para cupcakes de diferentes sabores.

¡¡Nos han concedido más premios!! Muchísimas gracias a todas. Pronto publicaremos una entrada específica con todas las respuestas correspondientes.

Besitos y ¡muchísimas gracias por estar ahí!

suscribirse al blog

12 comentarios:

  1. Boquilla 104, tomo nota, pero me parece que necesitaria un paso a paso, iré a ver el video, son preciosas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, anímate que seguro que te quedan genial, es muy facilito.

      Besos

      Eliminar
  2. Qué cosa mas linda! me encantó esta idea, sin duda la pondré en práctica :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!
    Os he dejado una sorpresa en mi blog ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una enamorada de las rosas, y estas tan dulces me han encantado. Vengo de visita desde "Los mejores post de 2013" de CM, y me quedo! te invito a conocerme en http://mimami-chic.blogspot.com.es Te espero! Besos de colores.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenida! Me paso a verte :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)