Sensaciones y sorpresas de un día especial

Nos gusta hacer algo especial por San Valentín. Nada de regalos caros ni compromisos, eso sí, tarjetas y flores suele haber ;-) Casi siempre optamos por regalarnos experiencias para disfrutar juntos: restaurantes, teatros, spas, viajes… y alguna sorpresita

Este año se nos ha ocurrido la genial idea (se me ocurrió a mí, jeje) de construirnos juntos una tarta de chuches!!! Mmmmhhh…

Tarta chuches DIY

No solemos comer chuches a menudo, pero sí nos gustan muy de vez en cuando, es una manera original y muy dulce de crear algo bonito juntos y luego zampárnosla, claro. Aunque da una penita…



Si te quieres animar a dar una sorpresa a alguien especial, solo necesitas bases de poliespan, chuches, palillos y film transparente. Puedes usar otros elementos libremente para darle el aspecto que más te guste.

Chuches

Primero dibujas la figura para la base en el poliespán y lo recortas, tantas bases como pisos tendrá la tarta. Se forran con film transparente y los cubres como más te guste, nosotros hemos puesto papel de colores. No olvides fijar los pisos entre sí con celofán antes de comenzar la decoración.

Base poliespán

Ahora comienza la mejor parte... la decoración de tu tarta con las chuches que hayas elegido. Se fijan a las bases con los palillos. Nosotros hemos utilizado palillos de madera cortados por la mitad, pues son más resistentes, se clavan mejor y así no se ven. Aunque en muchos sitios las hemos visto con palillos de plástico de colores.

Una vez terminada y para resistir mejor la tentación, se cubre con film transparente y se adorna.

Decoración chuches

Y ahora os enseño la sorpresa que me tenía Is… Me ha comprado una rosa pero ¡de chocolate! Y se ha currado una tarjeta de scrapbooking que he flipado!! Se ha basado en este tutorial. Y con un peazo poema… Pero qué mono es!!

San Valentín

Por cierto, si os han o habéis regalado rosas frescas y no queréis tirarlas cuando se estropeen… Os cuento cómo secarlas para conservarlas preciosas mucho tiempo. Bueno, para que duren más tiempo frescas lo importante es cortar un trocito del final de los tallos, unos 2 cm y cambiarles el agua cada 3-4 días.

Una vez empiece a torcerse la flor, se sacan y se cuelgan hacia abajo durante unas 3-4 semanas (puedes envolverlas en un cucurucho de papel de periódico para que no cojan polvo). Pasado este tiempo ya puedes colocarlas en tu jarrón favorito.

Puedes llenarlo con arena de playa, que queda precioso si es de cristal y además las mantiene derechitas y en su sitio.

Rosas secas

Esperamos que hayas disfrutado mucho de este día tan romántico. Y si no te gusta San Valentín, puedes hacer una tarta de chuches para cualquier ocasión especial ;-)

¡Besitos!

Productos relacionados:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

10 comentarios:

  1. Qué tutorial más chulo¡¡¡¡ A mi me pasa lo mismo no me gusta que me regalen en este dia cosas caras me gusta más el día a dia, pero siempre espero algo después de 15 años de casados y tres niñas siempre creo que se va olvidar pero no en el último momento siempre tengo un pequeño detalle, en fin son un cielo ¡¡¡¡ Besitos MAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar! Pues sí, por suerte algunos tienen unos detallazos... ♥

      Besitos y bienvenida!

      Eliminar
  2. Que gusto maas dulce conocer tu blog...preciosa tarta Olga!!!
    Sigo echando un vistazo a estas preciosidades!!!
    MiL Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina! Me alegro mucho de que te guste.

      Bienvenida y un abrazo!

      Eliminar
  3. Me a encantado esta tarta de chuches!!!...seguramente se la haga a mi niño que ya mismo cumple dos añitos.
    Besitos

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!

      Le puedes poner otra forma si quieres e incluso poner más pisos si es para muchos niños. Sería genial que nos mandaras una fotito del resultado :-)

      Suerte y un abrazo!

      Eliminar
  4. Buenos días, vengo de la fiesta de enlaces. Qué bonita la tarta. Yo también puse en el blog un tutorial de un corazón de chuches, pero más sencillo. Os ha quedado precioso. Enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana! Me ha gustado lo que haces con chuches y las tartas de pañales :-)

      Bienvenida y un besazo

      Eliminar
  5. Te ha quedado la tarta preciosa. Felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...