Empieza por C: Cádiz

Ya vamos por la C en la iniciativa Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda. Cada mes traemos una fotografía con la letra correspondiente, este mes hemos disfrutado de algunos encantos de Cádiz, todos con la C ;-)

Catedral Cádiz


Participamos con esta foto de la Catedral de Cádiz junto al mar, tan marinera... blanquita y de roca ostionera, con esa cúpula resplandeciente "La Luna le dijo al mar: estáte quieto y no te muevas. Deja aquí la Catedral, que la bañen las mareas..." (Comparsa La Catedral del Mar)

Vistas de Cádiz

Las mejores vistas panorámicas de la Ciudad se observan subiendo al mirador de la Torre Tavira, una de las 126 torres miradores que se conservan hoy en día. Además cuenta con un pequeño museo y una cámara oscura con la que se puede ver la ciudad desde el interior, es muy curioso, merece la pena la visita.

Castillos de Cádiz

Tiene numerosos Castillos que antaño sirvieron para proteger la costa y hoy son un atractivo turístico muy importante. Atardeciendo en el de San Sebastián, donde se realizan conciertos y con unas vistas impresionantes de alta mar y a plena luz del día el impresionante Castillo de Sancti Petri, rodeado por mar y al que solo se puede acceder en canoa o pequeños barcos.

Cangrejos y bocas en Cádiz

Entre Cádiz y San Fernando, dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, hay unas inmensas salinas por las que da gusto pasear cuando no hace demasiado calor. Hay multitud de aves acuáticas y están llenas de alegres Cangrejos y bocas (los del centro con la pinza blanca grandota) que se esconderán al oír tus pasos pero saldrán despacito de nuevo si te estás en silencio.

Caracol en Cádiz

En las salinas también se pueden encontrar algunos de los Caracoles que tanto gusta zamparse por esta zona (a mí me dan tanta pena que no soy capaz de comérmelos).

Si te gusta esta zona, te invitamos a ver esta entrada con más fotos bonitas y el homenaje que le hicimos por carnaval.

¿Has visitado esta parte de la costa? ¿Hay algún plato que sabes que está rico pero no lo tomas porque te dé cosa?


suscribirse al blog

8 comentarios:

  1. me encanta Cadiz... y viendo estas fotos todavía mas!!!! yo voy todos los veranos a Tarifa así que a ver si me escapo y visito estos que nos enseñas xq en persona tiene que ser todavía mas mágico ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba, si te acercas por esta zona ya verás que no te decepciona. Disfruta mucho en Tarifa :-)

      Besitos

      Eliminar
  2. tantas ganas que tengo de visitar cádiz! ahora tengo más! bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Anímate a ir porque te va a encantar :-)

      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta Cadiz... Que ganas tengo de volver... Me encantan la fotos. :)

    ResponderEliminar
  4. No conozco Cadiz pero las fotos transportan a un paraíso blanco. Me gustan mucho tus fotos y como has contado el paisaje. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoya, es un paraíso sin duda :-) si algún día puedes ir seguro que te encanta!!

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)