Una vez familiarizada con la elaboración de galletas, he realizado una sesión de experimentación, esta vez utilizando cortadores más pequeños y dos recetas diferentes. ¡Menos mal que tuve pinche! Gracias mami ☺
Algunas son de chocolate y el resto van con la misma receta de vainilla. ¡Con lo ricas que estaban, había que ir a algo seguro!! ;-)
Personalmente me gustan más las de vainilla, pues tienen un sabor más suave, aunque la próxima vez voy a hornear las de chocolate menos tiempo, a ver si quedan más jugosas. Patricia no indica diferencia de horneado y así lo he hecho, pero han quedado más sequitas las de chocolate y se hacen un poquito empalagosas.
En estas galletas hicimos composiciones con cortadores pequeños y masa de los diferentes sabores. Quedan muy monas ¿verdad? Me preocupaba un poco que se pudieran despegar, pero nada, con el horneado han quedado fijas y ni con el roce dentro de la bolsita se han separado! Como salieron tantas, se vienen con nosotros de paseo! son el tentempié perfecto ;-)
Parte de la masa de vainilla la teñí de rojo y azul, aunque quedó rosa y verde por el color de la masa. Estas sí necesitan menos horneado para no dorarse y no se altera el sabor. Me encanta el resultado!!
Como el domingo 19 de Mayo se celebró en nuestro barrio la fiesta del Día del Niño, vinieron nuestras sobris a pasar la mañana y preparé una cajita de galletas de chocolate con sus nombres y algunas con formitas y sonrisas de colores. ¡Encantaron!
Y por fin me decidí a probar la glasa real! La verdad es que siguiendo las instrucciones de Patricia y tras ver el programa Cupcakes Maniacs no resultó nada complicado.
Hice glasa para escritura, que es más densa y sirve para dibujar el contorno o pequeños detalles, como las perlitas y el corazón de la galleta de arriba. De la glasa fluida, que se utiliza para rellenar el interior, teñí la mitad azul para crear efectos en dos colores.
Sobre la superficie de las galletas, independientemente de su color, no se transparenta, se realiza primero el contorno con la glasa de escritura utilizando la boquilla redonda nº 3, luego se rellena con glasa fluida aplicada con biberones, que son súper manejables y fáciles de utilizar.
Apliqué primero todo el relleno en blanco y luego dibujé los detalles con azul utilizando la técnica “wet-on-wet”, dibujando sobre la base aún húmeda.
En otras galletas apliqué la glasa fluida en orden, formando anillos en las figuras, como los antifaces o el corazón y flor concéntricos.
Dibujando rayitas, que luego se rayan en perpendicular con un palillo, se obtienen estampados originales como los abstractos o la tela de araña, arriba a la izquierda.
¿Qué te parece? ¿Cuáles te gustan más? Hemos hecho muchas más galletas ¡pasa a verlas!
Al ser pequeñitas no tienen muchos detalles, a ver si las siguientes las hacemos más grandes y con más colores!! ☺
¡Muchos besitos!
MmmMmMMmm puedo oler la vainilla desde aquí!
ResponderEliminarLas mariposas de colores tienen una pinta increíble! Personalmente me gusta mucho decorar las galletas con glasa real pero si me las he de comer cuanto más sencillas mejor y menos empalagosas.
Un besote!
Gracias! Nunca sé si me eres Maite o o Lucía... a mí también me gusta más el sabor sin decorar y creo que lo de ponerlas de colores es una muy buena opción, porque tanto la glasa como el fondant, no deja de ser azúcar y las empalaga un poco...
EliminarUn besazo!
Ohhh, me han encantado las piezas de puzzle jejejeje
ResponderEliminarGracias Mónica, son súper monas, sí, no necesitan ni decoración :-)
EliminarUn besito
¡Te veo en el programa de Alma Obregón en breve!
ResponderEliminarYo solo he hecho galletas una vez, por Navidad. No he tenido tiempo de experimentar más veces; pero viendo tu experiencia lo mismo me animo :-)
Besitos
Jajaja, ya me gustaría a mí, Carolina :-) Muchas gracias! Si te animas y te puedo ayudar en algo, ya sabes donde estoy :-)
EliminarUn besazo
Ricas, ricas y además vistosas.
ResponderEliminarBss
Joaqui
Muy bonitas, yo tengo que probar las de colores, pero tengo que mirar una técnica que me explicaron de doble horneado que mantiene los colores perfectos, si la acierto os lo cuento. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarGracias Yolanda, siguiendo las indicaciones de Patricia Aribálzaga, las galletas de colores solo llevan entre 5 y 7 minutos de horneado y el color es el que tenían antes de hornear. Supongo que si hubiera añadido más colorante hubiera conseguido rojo y azul, pero me gustaron esos tonos pastel. Ya me contarás ese método alternativo y lo pruebo :-)
EliminarUn besazo!
que bonitas ! y que buenas!
ResponderEliminarHola os he dejado un detalle en lanasifils, si te apetece esta en:
http://lanasifils.blogspot.com.es/2013/05/pequenos-corazones.html
besos
Silvia
Muchas gracias Silvia :-)
EliminarBesitos!