Separando ambientes con estilo propio

Nuestra casa tiene pocas puertas. Entre la oficina y el dormitorio no había más que un gran hueco enmarcado cuando entramos.

Desde el principio queríamos encontrar un sistema para separar estos dos espacios que diera intimidad al dormitorio. Como es un piso en alquiler, no queríamos hacer agujeros en el marco de madera, por lo que poner un sistema corredero con raíles no era una opción.

Cortinas personalizadas


Estuvimos pensando si poner una barra en el interior del marco de las que venden para baños, que se sujeta con un muelle interior que hace presión y no necesita agujeros, pero quedaría un hueco entre la barra y el marco. Tampoco teníamos muy claro con qué cubrirlo para que dejara pasar la luz, poder atravesarlo cómodamente y que quedara estético.

Detalle cortina

También barajamos la posibilidad de poner una barra de cortinas más vistosa sujeta a la pared o al techo del dormitorio, pues agujerear una pared no estropea tanto, pero nos parecía bastante pegote. Tampoco nos convencía lo de cubrirlo entero con una cortina y tener que recogerla a un lado para dejar paso.

Cortina telas

Después de bastante tiempo mirando estores, cortinas, paneles japoneses y todo lo que pudimos encontrar, se nos ocurrió crear una solución personalizada para nuestro hogar y decidimos montar un sistema de paneles con tejidos diferentes que se superpusieran.

Detalle velcro

Para fijarlo nos decidimos por el velcro adhesivo, que se puede retirar fácilmente y no daña el material. Pegamos la parte rugosa al marco y la parte suave a las telas para no producir enganchones al lavarlos.

Detalle cortinas

Elegimos una tela de cortina traslúcida con tiras y flores y una tela en crudo con aspecto un poco rústico y las cortamos para formar la combinación que nos pareció más adecuada y práctica. La mami de Isra nos cosió a máquina los dobladillos y nos hizo el embellecedor superior, para que quedara igual en las dos telas.

Detalle cortina

Así hemos conseguido todos nuestros objetivos: no hemos dañado el marco, hemos encontrado una solución muy estética, el dormitorio queda con intimidad y luz natural, la oficina está separada y se puede pasar fácilmente de una habitación a otra sin que cambie el aspecto. ¡Estamos encantados! ¿Qué te parece?

En cuanto tengamos más espacio en el piso, le pido a los Reyes una máquina de coser. Me encantan!!

No te pierdas nuestras otras creaciones de costura

suscribirse al blog

3 comentarios:

  1. Pero que maravilla, tienes ideas geniales por tu blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que gran idea!
    Además os ha quedado muy chulo

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Me alegro de que os guste :-) Es genial crear y personalizar las cositas que nos rodean a diario.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)