Cupcakes románticos de alta costura

Estrené el libro de Patricia Arribálzaga que me trajo Papá Noel para hacer estos cupcakes de zanahoria y naranja con mascarpone de vainilla.

Son los cupcakes con gluten que formaron parte del encargo con cupcakes sin gluten.


Cupcakes románticos


Si te animas a intentar esta receta, recomiendo que controles la cantidad de zumo que sale, pues utilicé naranjas de zumo de las grandes y añadí menos de lo indicado en la receta para no aguar la masa. También puedes jugar con el tamaño de las nueces dependiendo de si te gusta encontrarte trocitos o no. Aunque en la receta se utilizan molidas, las añadí trituradas, a mi parecer es más agradable.

Libro y hortensias

La crema es un cream cheese icing de mascarpone de vainilla al que di un toque de naranja, como sugiere Patricia, con el zumo que me sobró de la masa.

Intenté hacer la decoración de hortensias como hace ella con esta receta, pero como solo tengo una boquilla 77, combiné el cream cheese icing de colores blanco, morado y rosa en una misma manga, consiguiendo un efecto muy interesante. Cubrí algunos por completo, otros solo alrededor y a otros les puse más volumen.

Cupcakes hortensias

No quedaron tan realistas a simple vista, no parecían hortensias como en la foto del libro, así que los decoré adicionalmente con figuritas de fondant.

Para esta decoración se rellenan las cápsulas con crema rosa ayudándonos de una espátula, se aplica el efecto hortensia con la boquilla 77 y por último se colocan las figuras de fondant blanco, en este caso florecitas con perlas plateadas y mariposas.

Decoración cupcakes

Quedaron de lo más romántico… y muy sofisticados. El sabor era muy afrutado y armonioso y eran tan jugosos que no les añadí almíbar.

Caja de cupcakes

Patricia es una artistaza, tiene una delicadeza especial con la elaboración y decoración de sus Cupcakes, Cookies & Macarons de alta costura. Sus acabados son increíbles. Estoy deseando que pase por Madrid para que me firme su libro. Así ya tendría mis dos libros de repostería firmados, el suyo y el de Alma Objetivo: Cupcake Perfecto.

¡Gracias por estar aquí!

Productos chulos relacionados:


suscribirse al blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)