Receta de tarta de zanahoria o carrot cake

Con la llegada del frío apetece un buen trozo de tarta y una taza de té calentita, ¿verdad? A nosotros nos encanta la de zanahoria, la descubrí cuando vivía en Copenhague y nos aficionamos a tomarla en nuestras meriendas fuera cuando vinimos a vivir a Alicante. Ahora nos hemos animado a prepararla nosotros mismos. Es muy fácil.

Tarta de zanahoria

Los ingredientes que necesitas son:
  • 115 g de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 150 g de zanahorias
  • 140 g de manzanas
  • 5 nueces
Ingredientes tarta de zanahoria

Mientras precalentamos el horno a 175 °C, tamizamos en un bol la harina, la canela y el bicarbonato. Aparte rallamos la zanahoria y la manzana, pelamos y troceamos las nueces y reservamos. En un bol grande batimos los huevos, el azúcar y el aceite, cuando estén bien integrados añadimos la harina poco a poco y finalmente la zanahoria, la manzana y las nueces.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 175 °C durante 30 minutos. Podemos comprobar que está bien hecha pinchando con un palillo y que salga limpio.

Tarta de zanahoria en molde

Así de preciosa quedó al salir del horno, con nuestro molde en forma de corazón ♥ La hemos hecho finita, pero puedes hacer el doble de masa para llenar por completo el molde (llenando de masa hasta poco más de la mitad) y adaptando el tiempo de horneado.

Hemos cubierto la tarta con crema ligera de queso. Para prepararla tamizamos 300 g de azúcar fino (icing sugar) en un bol, añadimos una cucharada de leche semidesnatada y 125 g de queso cremoso (no light) bien frío y batimos con la batidora eléctrica aumentando la velocidad progresivamente hasta que sea homogénea.

Tarta de zanahoria

Queda muy jugosa ¿la has probado ya? Anímate a prepararla y me cuentas. Te va a encantar.

Si prefieres preparar la versión en cupcakes, aquí puedes ver la receta y algunos de los cupcakes que hemos preparado con ella.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, encuentra ideas de decoración y recetas en la etiqueta Navidad.

suscribirse al blog

Seis ideas para reducir el uso de plásticos

¿Te preocupa la contaminación por plásticos? ¿Buscas ideas para reducir su uso en tu vida cotidiana? Con estas sencillas ideas generarás un menor impacto medioambiental y, al mismo tiempo, cuidarás tu salud.

Reducir uso plásticos

Uno de los principales problemas medioambientales del plástico es que se va fragmentando en el medio durante años porque es un material no biodegradable. Puede incluso llegar a nuestro interior, por ejemplo, a través del agua: se han encontrado microplásticos también en agua embotellada.

Además, muchos plásticos contienen sustancias nocivas para nuestra salud, por ejemplo, bisfenol A que es un disruptor endocrino.

Impactos del plástico

La clave está en seguir el principio de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Te suenan, verdad?

Para reducir la utilización de plásticos, tienes que intentar prescindir de los artículos de usar y tirar:

1. Hazte con una botella reutilizable

Las botellas de plástico no se deben reutilizar por motivos de salud, pues las sustancias nocivas pasan del envase al agua. Utilizando una botella de aluminio o cristal evitarás desechar un montón de botellas de plástico a la vez que cuidas tu salud. Nosotros utilizamos una cantimplora de aluminio de Laken con diseño de Kukuxumuxu preciosa que me regaló Is ♥ (te dejo el enlace abajo de una parecida).

2. Utiliza bolsas de tela

Una bolsa de tela ocupa muy poco espacio en tu bolso y evitará que necesites bolsas de plástico para pequeñas compras. Para compras grandes es tan sencillo como dejar bolsas de tela en el maletero o dentro del carro de la compra.

3. Compra productos sin envase de plástico

Ya es fácil encontrar productos de higiene sólidos que van envueltos en papel: champú, jabones y hasta desodorante, perfume o pastillas para lavarte los dientes. También es importante optar por comprar a granel siempre que sea posible o seleccionar productos con menos envases.

4. Sustituye productos plásticos por naturales

Hay muchísimos productos de plástico que tienen un sustituto natural: juguetes de madera, cepillos de dientes de bambú, tarros de cristal en lugar de tuppers, vasos y tazas en lugar de los desechables de plástico, cepillos para el pelo de madera, etc.

Reducir plásticos

Una vez utilizado el producto y para evitar desechar el envase, puedes reutilizarlo para prolongar su vida útil:

5. Reutiliza las bolsas de plástico 

Así evitarás necesitar nuevas cada vez que compres fruta; nosotros las volvemos a meter en el carro y las reutilizamos una y otra vez en el mercado (donde además no tienes que utilizar los dichosos e innecesarios guantes de plástico de un solo uso). También las puedes utilizar para la basura.

6. Da un nuevo uso a los envases 

Puedes rellenar los dispensadores de jabón o colonia, utilizarlos como recipientes para objetos pequeños decorándolos como hicimos en este tutorial o dejar volar tu imaginación y darles otro uso totalmente diferente: macetas, estuches, juegos… echa un vistazo a nuestro tablero de Pinterest con ideas para reutilizar.

Reutilizando envases

Como actualmente es muy difícil vivir sin plástico, es importante separarlo del resto de los residuos para que la mayor parte posible se pueda reciclar. Para ello, es muy importante depositarlos en el contenedor amarillo.

Ya se han empezado a prohibir algunos tipos de plásticos pero queda mucho camino por recorrer. Cambiar algunos de nuestros hábitos es una manera eficaz de disminuir la cantidad de residuos que llegan a los océanos.

Estas han sido solo algunas ideas para reducir plásticos, pero hay muchísimas alternativas y opciones sostenibles.

¿Conocías todas estas propuestas? ¿Qué haces para reducir tus residuos plásticos?


suscribirse al blog

Cómo hacer un sano smoothie o batido de sandía y frambuesas

¿Buscas una bebida refrescante y nutritiva? Este rico smoothie de frutas es rápido y sencillo de preparar. Ideal para las meriendas veraniegas y para alargar el ambiente de verano al máximo ;-)

Smoothie de sandía y frambuesas

Para prepararlo solo necesitas sandía, frambuesas y unas hojas de hierbabuena. Nosotros utilizamos frambuesas congeladas que duran más y el batido queda bien fresquito, casi granizado.

Ingredientes para batido de sandía

Se juntan los ingredientes en el vaso de la batidora y se baten muy bien hasta que quede el smoothie homogéneo.

La batidora que utilizamos es muy práctica porque el propio vaso es un recipiente con tapa en el que te puedes llevar el batido y tomarlo en cualquier sitio y tiene barritas congeladas para mantenerlo bien frío. Te dejo el enlace abajo para que la veas en detalle. Estamos encantados con ella, tanto para hacer zumos como para llevar horchata fresquita a nuestros paseos por la playa ☺

Batir la sandía y las frambuesas

Se pueden hacer un montón de combinaciones de frutas y verduras. Me encanta mezclar frutas de temporada. Es otra forma de tomar un montón de vitaminas y conserva la fibra de la fruta.

Esta es la versión más veraniega ☼

Sano smoothie de sandía y frambuesas

¿Te gusta cuidarte? Tenemos otras recetas de comida sana y fácil para ayudarte y un imprimible gratuito para planificar tus menús saludables con un montón de consejos para mejorar tu alimentación.

Si te gusta la sandía, te encantará nuestro estuche de crochet handmade para el nuevo curso.

¿Cuál es tu combinación de frutas favorita?

suscribirse al blog

Cómo hacer un portallaves DIY reutilizando

Desde hace unos meses el Reto Facilisimo ha pasado a llamarse Reto mensual bloguer@s. Este mes el tema es “hogar, dulce hogar” y te muestro el portallaves DIY que hemos realizado para el recibidor de casa.

Espero que te guste y te inspire para reutilizar al decorar tu hogar :-)

Portallaves DIY

Para hacer este portallaves hemos utilizado la base de dos cajas de fresas de madera, chalk paint, stencil, rotulador y servilletas para el decoupage.

Decoración de boda DIY

Como buena amante de lo hecho a mano, no podía faltar en nuestra boda la decoración DIY. Hoy te enseño algunas de las cositas que preparamos para inundar ese día de color y alegría.

Cartel boda handmade

Los colores de nuestra boda fueron blanco, violeta y plateado, como recordarás si viste las entradas de detalles de la ceremonia y decoración con cartón.

Pulpitos solidarios de crochet ¿te apuntas a tejerlos?

Hace unos meses conocí el proyecto Octopus for a Preemie para ayudar a los bebés prematuros en su recuperación con pulpitos de crochet que les acompañan en las incubadoras hasta que se pueden ir a casa con sus papis. ¿Has oído hablar de ellos?

Pulpito solidario de crochet

Es un proyecto que nació en Dinamarca en 2013 y que ya se ha extendido por toda Europa. En España, la Asociación Pulpitos Solidarios coordina el proyecto respetando todos los criterios del proyecto original danés para que los pulpos sean adecuados para los bebés en las UCI neonatales. Ya han entregado más de 500 pulpitos y cuentan con 23 hospitales adheridos.

Una boda personalizada con detalles handmade

Hace unos meses Is y yo nos dimos el “sí, quiero” en una preciosa ceremonia llena de detalles handmade que estuvimos diseñando y preparando durante meses.

Queríamos darle un toque personalizado a nuestra boda e intentar crear una armonía de estilo y color, por lo que fue lo primero que definimos después de decidir la fecha ;-)

Detalles handmade boda

Los colores que elegimos fueron: blanco, violeta y plateado.

Ya te enseñamos una parte de la decoración handmade de nuestra boda: la corona de corazón, el Love y el &.

Galletas de chocolate para un San Valentín muy dulce

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con mucha dulzura hecha con amor ♥

Galletas románticas

Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate. Te mostramos tres diseños bicolor muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor.


5 recetas para un San Valentín muy original

Pronto llegará San Valentín y, si te gusta celebrarlo, seguro que te encantan estas recetas ya publicadas en el blog que he recopilado para que no te falten ideas y endulzar tu día en pareja.

Son cinco recetas sencillas y románticas, perfectas para complementar una comida especial preparada con mucho amor.


Recetas San Valentín