Este mes te proponemos hacer unas velas caseras muy decorativas reutilizando restos de cera que se quedan en las velas después de que la mecha se consuma por completo y cáscaras de coco de los heladitos tan ricos que nos hemos zampado durante el verano. ¡Qué lejos queda eso ya!
Lo primero y más complicado es rascar los restos de cera de las velas. Me he ayudado con un pincel, un cúter y unas tijeras. Hay que tener cuidado para conservar todos los dedos en su sitio. Dependiendo de la forma del portavelas será más o menos difícil, pero con paciencia y algo de maña conseguí limpiarlos todos, así que tú también podrás. ¡Manos a la obra!
Retira cualquier resto de mecha y las bases metálicas para no contaminar la cera. Puedes separar por colores si quieres conservar los colores o crear efectos multicolor. Yo las separé por si acaso, pero luego la junté porque era de colores parecidos y casi no se notaba.
Además de la cera y los cocos necesitarás mechas (te dejo el enlace abajo por si no tienes), una lata para derretir la cera (de nuevo, damos uso a algo que se iría directo a la basura), periódicos para mantener limpio el espacio de trabajo y algún sistema para sujetar las mechas hasta que se enfríe la cera. Nosotros hemos utilizado palillos chinos porque nos encanta el sushi y, como en casa utilizamos unos reutilizables, siempre guardo los de maderita que nos dan cuando lo pedimos para llevar. Ya sabía yo que en algún momento nos iban a venir bien ;-)
Por último, se derrite la cera calentándola en la lata al baño maría con el fuego bajo para que no salte y, tras fijar las mechas, se vierte la cera líquida y se deja enfriar por completo durante algunas horas.
Ya puedes decorar con un toque personal y romántico cualquier rincón de la casa.
Nosotros hemos hecho dos velitas con la cera naranja y un coco mezclando el resto. ¿Cuál te gusta más?
He seleccionado estos materiales para que prepares tú misma estas velas caseras. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales puedes adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.
El primero son unas mechas, el segundo es cera para fundir, por si no tienes suficientes restos que reutilizar, y el tercero son colorantes especiales para hacer velas caseras de tus colores favoritos. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras y contribuir al mantenimiento del blog:
Ven a ver muchas más ideas diogeneras en la fiesta de este mes.
Siempre he querido reutilizar este tipo de velas pero no sé donde venden mechas sueltas!!!
ResponderEliminarBesos!
Hola Noelia, he puesto el enlace de Amazon para que las podáis adquirir baratas y fácilmente. Por menos de 5€ son 25 unidades que vienen ya con la base metálica.
EliminarEspero que te animes ha hacerlas, ya ves que es muy sencillo.
Besitos
Hola Olga!!! Me va genial este tutorial! Siempre sobran restos de cera que da pena tirar, pero nunca me había atrevido a reutilizarla! Después de leer este post, la verdad es que no parece tan dificil!! Muchas gracias! Un saludo guapa
ResponderEliminarMe alegro de que te sea útil, Cristina.
EliminarEl proceso es sencillo y más limpio de lo que imaginaba. Es la primera vez que lo hago y no ha quedado nada mal. Lo más difícil ha sido estimar lo que nos iba a cundir porque al fundirse la cera pasa a ocupar muy poquito y engaña, no creíamos que nos diera ni para llenar el coco y al final nos han salido casi tres, la última un poco vacía...
Un besote
Anda, que buena idea!!! a ver si lo pongo en práctica!
ResponderEliminarClaro, inténtalo. Ya verás qué chulas te quedan :-)
EliminarQue buena idea!!! A por muchas veladas románticas!!!
ResponderEliminarBuen finde!!! Besitos
¡Gracias! Estas son sencillitas porque son las primeras, pero se pueden añadir aromas y/o colorantes para obtener resultados más espectaculares :-)
EliminarUn besote
Muy buena idea la de reutilizar cera, besos!!!
ResponderEliminarQué buena idea! Y el coco me encanta ;)
ResponderEliminarBesos
#nosetirana
ResponderEliminarque buena idea, me ha encantado con el coco!! *_*
ResponderEliminarNo pensaba que fuera tan fácil!!! Las fotos lo explican perfectamente:)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Qué buena idea! Crees que si le pongo algún tipo de aceite esencial (lavanda, limón) las podré hacer con olor o me cargo la cera al mezclarla con aceite?
ResponderEliminarGracias por el enlace a Amazon, no tenía ni idea de dónde comprar las mechas!
Besos!
Gracias Victoria! Se pueden añadir aceites esenciales y también colorantes, esta primera vez he ido a probar lo más sencillo. Nuestras velitas naranjas, como la cera era de una vela perfumada del IKEA, conservan el aroma. A lo mejor te interfieren los aromas, tenlo en cuenta o utiliza de las neutras. Seguro que te quedan genial!
EliminarUn besote
Me gusta la idea!!! Y con tu buena explicación parece fácil así que....hay que probar :)
ResponderEliminarMe quedo con la del coco es diferente y original.
Besos
Muchas gracias Anna! Hay muchísimas posibilidades, la del coco es solo una de ellas, a probar ;-)
EliminarBesitos
Qué gran tutorial. Sin duda alguna voy a ponerlo en práctica. Yo también quiero mis propias velas. Besotes!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste y que te animes a probar. Ya verás lo chulas que quedan :-)
EliminarUn besote
Esto da miles de posibilidades al hacer las velas, como las del coco....me lo apunto
ResponderEliminarmuy buena idea!! Muchas gracias por tu aportación a nuestra locura diogenera! Un besote
ResponderEliminarGracias Mary, un placer tener tan buena excusa para sacar mi vena más #diogenera ;-)
EliminarBesitos
que chulo!! con lo que me gustan a mi las velas
ResponderEliminarMuy buena idea! Un día tengo que probar lo de las velas con los restos que tengo por casa.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en el blog, Olga.
Hasta la próxima fiesta diogenera!