Hemos hecho una comidita especial muy rica pero sanota, como a nosotros nos gusta☺
El plato principal es un sushi de langostinos cocidos y aguacate con un poquito de sésamo, al que hemos dado forma de corazón. La clave de un buen sushi es que el arroz esté en su punto. Se utiliza un arroz especial para sushi y hay que lavarlo muy muy bien para quitarle el almidón antes de cocinarlo. Incluso conviene dejarlo unos 10 minutos en remojo.
Para cocerlo se añaden 1,5 partes de agua por cada parte de arroz y se deja hervir durante unos 20 minutos a fuego lento, sin moverlo y con la tapa un poco abierta para que vaya soltando el vapor hasta que pierda todo el agua. El cocedero de arroz (te dejo abajo el enlace al nuestro, con el que estamos encantados) es ideal porque no se pega y se apaga automáticamente cuando se queda sin agua. Sirve para cualquier tipo de arroz y siempre queda en su punto sin tener que estar pendiente. Conseguir que el arroz blanco quede en su punto sin pegarse utilizando una cazuela me resulta imposible... Si te pasa lo mismo, te recomiendo que pongas un cocedero en tu vida y dejes de sufrir ;-).
Después de cocinado se deja unos 10 minutos reposando sin tapar del todo y, a continuación, se extiende sobre una fuente amplia y plana no metálica para enfriarlo. En este punto se añaden 4 cucharadas de vinagre de arroz con azúcar y sal (lo venden ya preparado o se hace mezclando 4 cucharadas de vinagre de arroz con 2 de azúcar y una cucharadita de sal, y disolviéndolo muy bien).
Para enfriarlo rápidamente, se abanica a la vez que se va moviendo con cuidado con una paleta de plástico o madera y se deja enfriar por completo.
Es el momento de colocarlo sobre el alga nori junto con los otros ingredientes y enrollarlo utilizando una esterilla. Para manipular el arroz con las manos es importante mojarlas para que no se nos quede pegado a los dedos.
Para conseguir la forma de corazón, hemos colocado el rollo envuelto en film transparente sobre un cartón doblado, poniendo un palillo en el centro y fijándolo bien con un par de gomas elásticas en los extremos. Lo dejamos así unas 12 horas dentro del frigorífico y se corta justo antes de servir.
Y ahora viene... ¡el postre!
El postre elegido han sido unas riquísimas fresas cubiertas de chocolate fundido.
¿Te gusta el sushi? ¿Has intentado hacerlo alguna vez?
Hemos creado un tablero especial en Pinterest para sushi donde encontrarás muchas ideas y recetas. ¡Visítanos!
He seleccionado estos materiales para que prepares tú misma estos corazones de sushi. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales puedes adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.
El primero es el cocedero de arroz que tenemos nosotros y con el que estamos encantados, el segundo es una esterilla que te servirá para formar fácilmente los rollos y el tercero son unos palillos chinos reutilizable que te servirán tanto para darles la forma de corazón como para comerlos. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras y contribuir al mantenimiento del blog:
ohhhh me encanta!!! :)
ResponderEliminarhe organizado una fiesta de enlaces en mi blog y me encantaría que participaras, todos los viernes ^.^
te dejo el enlace:
http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/fiesta-de-enlaces-1.html
besos!!!
Little Kimono :)
Gracias Jen!! Me paso a informarme.
EliminarBesitos!
100 entradas ya!! Felicidades!! Fantástico el sushi, yo también lo hago en casa, aunque hace años que lo rellenamos con verduritas en vez de pescado. Bueno sushi o maki o como se llamen los rollitos estos, que siempre mezclo los nombres. Un beso y feliz día.
ResponderEliminarMuchas gracias Eva! Parece que fue ayer cuando empezaba a dar forma al blog :-)
EliminarCreo que sushi es el nombre genérico y maki los rollitos con el alga por fuera. Con verduritas tienen que estar también muy ricos, zanahorias, pepinos... los he visto también de frutas! Ahora que hemos empezado no va a haber quien nos pare ;-)
Un besote!!
Olga esto me lo apunto porque estaba deseando aprender!
ResponderEliminarBss
sara
Genial Sara!! En cuanto le cojes el punto al arroz, quedan perfectos :-)
EliminarBesitos
Primero de todo: felicidades!!
ResponderEliminarNunca he preparado sushi, no me llama la atención, pero viendo esta entrada, no digo que no lo intente alguna vez ;-)
Muchas gracias Carolina, Isra siempre decía que no le gustaba el sushi hasta que lo probó y ya ves, ahora le encanta!! Además cada vez lo venden preparado en más sitios, por si no lo has probado.
EliminarMuchos besitos
mmmm, qué pinta!! hace tiempo que no lo preparo, y el modo que sigo yo es más engorroso...probaré el tuyo!! me ha encantado también la presentacion! por aquí me quedo
ResponderEliminarun besito,adriana de cocoylasprincesas
Gracias Adriana, y bienvenida!! Me alegro de que te resulte útil.
EliminarUn besote
Una idea muy original la de fusionar la cocina oriental con la tradición occidental de San Valentín. :)
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio en la fiesta de enlaces de Blanca.
Un beso
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Muchas gracias Eva! No he visto que haya recibido ningún premio en la fiesta... ¿?
EliminarBesitos!
Me encanta el sushi!!!! como es tan caro (el delivery) también aprendía a hacerlos, lleva trabajo pero vale absolutamente la pena!!!
ResponderEliminarBuenísimo el sistema para los corazones, voy a probarlo. Besos!!!!
Genial Laura! Además así se pueden investigar nuevos sabores y combinaciones :-)
EliminarBesitos!