Reflexiones: días de sonrisas... ☺

Por fin se ha animado Isra a escribirnos una entrada ♥

Desde que conocí a Olga me encanta hacerle regalos sin que se lo espere, un día cualquiera… así podemos hacer de cualquier día un día especial y llenarlo de sonrisas y cariño. Luego vienen los días especiales (días de celebración, cumpleaños, festividades, San Valentín o aniversarios) pero estos, con la compañía de la gente que te quiere, se hacen únicos por sí mismos.

Planta carnívora

Esta vez quise sorprenderla con algo distinto… una planta carnívora!!

Es una planta con hojas como bocas que digiere pequeños insectos como mosquitos o arañitas. Se llama Dionaea, Venus atrapamoscas o “ñam ñam” para nosotros . Las hojas son como pinzas y tiene unos pelitos pegajosos dentro de cada una. Por lo que hemos leído sobre ella, cuando se deposita un insecto dentro de la pinza y roza los pelitos, estas pinzas se cierran atrapando al insecto. Con el movimiento se estimula y comienza la secreción de jugos digestivos que le da nutrientes a la planta.
Hoy le hemos dado de comer… es increíble la velocidad con la que cierra la boca!!, desde luego si esto es indicador de la salud de la planta… y yo creía que se iba a mover menos que los ojos de Espinete, menudo susto me llevé cuando le acerque la primera mosquita.

La pinzas se cierran incluso sin comidita dentro, supuestamente se abren durante las doce horas siguientes, pero el bocao te lo llevas igual :p No veas para trasplantarla...cualquiera tocaba las boquitas!! ésta te confunde con un trozo jamón y...  muerde! :o)

Dionaea

Según regamos las demás plantas, aparecen moscas y mosquitos muy molestos por casa. Es cuando propongo sacar las plantas fuera, porque la casa es demasiado pequeña para vivir más de dos personas ;o) ¡creo que ésta no se nos muere de hambre!

Costumbre de mi madre es cantarle a las plantas y hablarles mucho para que estén verdes y alegres (costumbres del sur). Como casi todo se pega… ahí estoy cantándole y hablándole, además de regándola, porque necesitan agua cada dos días :o)

Esperemos que tenga una próspera y agradable estancia en nuestra casa y que esté muy contenta.

EDITADO: ¡Ha florecido! le empezó a crecer y crecer un tallo hacia arriba y al final han salido unas florecitas blancas preciosas Si quieres ver algunas fotos, no te pierdas nuestro Instagram.

Gracias amor, esperamos verte por aquí más a menudo!!

Se acerca una fecha muy especial para IdeandoArt, pronto cumplimos un añito y en Facebook nos acompañáis casi 200!! Muchísimas gracias, lo celebraremos con una sorpresa!

suscribirse al blog

6 comentarios:

  1. Planta carnívora, uy qué miedo!! ¿Los vegetarianos podemos tener plantas carnívoras? Qué dilema! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Deva! Supongo que no hay problema... Lo que no podéis es comérosla a ella, que tiene mucha proteína ;-)

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡¡Me encantó!! Bueno, yo es que tengo debilidad por las plantas e Isra las tiene un poquito de manía por los mosquitos, así que esta es PERFECTA! :-)

      Besitos Carolina!

      Eliminar
  3. Qué chulada! La verdad es que es muy buena idea ponerla al lado de las demás para evitar esos bichitos que suelen aparecer. Me apunto la idea :P Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Es preciosa pero come menos de lo que pensábamos... Eso sí, es súper entretenida ;-)

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)