Cómo ahorrarte 35€ si tienes un libro electrónico

Nos encanta leer. A finales del año pasado nos decidimos por la compra de dos libros electrónicos Sony Reader para no acumular tantos libros, pues la mayoría no se vuelven a leer.

Al principio estábamos bastante escépticos, pues nos encantan los libros en papel, no nos gusta por ejemplo leer grandes textos en el ordenador.

Funda DIY libro electrónico


Estuvimos evaluando la posibilidad de comprar una tableta pero al final la descartamos principalmente porque las prestaciones adicionales que ofrece (imagen en color, mejor resolución de pantalla) las tenemos en los ordenadores, que son los que usamos para ver fotos, vídeos, etc.

Las ventajas del libro electrónico para la lectura son mucho más interesantes (pantalla que no molesta a la vista, bajo consumo eléctrico por lo que la batería dura muchísimo, pequeño tamaño y ligereza). Finalmente, por su relación calidad-precio, nos decidimos por este modelo y estamos muy contentos.

Libro electrónico con funda

Para protegerlos (especialmente durante el transporte) y en general contra ralladuras, etc. Estuvimos mirando las fundas que había en el mercado. Me llamó mucho la atención que era muy difícil encontrar modelos alegres y variados, pues la marca solo las ofrece en 3 colores lisos (blanco, negro y rojo) por aproximadamente 35€.

A mi chico le gustó el modelo negro pero yo decidí hacerme una yo misma, pues una funda lisa me pareció muy sosa. Elegí una combinación de dos tejidos de los que tenía retales en casa: vaquero para el exterior y tela de colores para el interior.

Funda DIY libro electrónico

Para darle rigidez, la base es de plástico semirrígido, dejando el canto libre para que se pueda doblar totalmente al leer. El libro se sujeta con 2 gomas blancas que no ocultan la pantalla.

Además, le añadí un cierre con velcro y una cinta para sujetar el puntero, pues la funda comprada no dispone de ellos. Aquí puedes ver algunos detalles, ¿qué te parece?

Funda DIY libro electróncio

Estoy muy contenta con mi funda personalizada, hecha por mí, por que es muy práctica, resistente, me encanta su tacto y ¡¡me parece preciosa!! Este es el esquema de cómo está construida por si te animas (el tamaño depende del modelo, así que no pongo dimensiones pero respeto la proporción).

Esquema funda

En mi opinión el libro electrónico es una muy buena alternativa al libro de papel. La lectura es muy cómoda gracias a la pantalla de tinta electrónica, no molesta a la vista aunque leas durante muchas horas, es muy ligero y manejable, se puede sujetar con una mano cómodamente, se lleva fácilmente en el bolso, al poder ajustar el tamaño de letra es apto para personas con dificultades ópticas (mira la que le hice a mi abuelita para el Kindle), permite escribir notas, marcar páginas, subrayar, etc., tiene mucha capacidad, por lo que es ideal para llevarlo a las vacaciones o en desplazamientos largos.

He seleccionado estos artículos por si quieres un Kindle (el Sony Reader hace años que ya no se fabrica) o por si te animas a hacer una funda tú misma para tu libro electrónico o tableta. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es un conjunto de telas alegres para darle personalidad, el segundo es un Kindle de 6 pulgadas resistente al agua y el tercero es una cinta de velcro de doble cara como la que he utilizado para el cierre. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:




¿Te has planteado comprarte un libro electrónico? Si ya lo tienes, ¿cuál es tu experiencia? ¿Tiene tu modelo más opciones de fundas?

suscribirse al blog

8 comentarios:

  1. Qué buena idea Olga! Y te ha quedado ideal!

    Yo lo que pasa es que aunque me he hecho con un Kindle, siguen gustándome más los libros de papel...

    Ya cederé, ya... ;)

    Besotes

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, lo mejor de todo es que se puede adaptar a cualquier tamaño de libro, tableta, smartphone...

      Besos y hasta mañana, estoy deseando saber el tema de la próxima fiesta ;-)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Vengo de la fiesta de blogs porque me ha llamado la atención vuestro proyecto.
    Está genial!! Me encanta la tela vaquera para el exterior, le da un aspecto muy chulo.
    Un saludo
    midulcedemelocoton.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! Bienvenida!

      Me encantan las ideas que compartes en tu blog.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. muy chula la idea... Te visito desde la fiesta de enlaces…Patypeando…saludos…

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un libro electronico que se pueda escribir en el como hacer un resumen para poder estudiar unas oposiciones, subrayar los textos, notas para recordar etcccc

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me ayude con el tipo de libro que pido para saber un buen precio, marca y calidad claro

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, hay pocos libros electrónicos que tengan tantas opciones de edición. Esta fue una de las cosas que nos hizo decantarnos por el Sony PRS-T1 (se pueden añadir notas, subrayar, marcar páginas, dibujar esquemas...), aunque es algo más caro. Ahora está a la venta el nuevo modelo PRS-T2. Te recomiendo que le eches un vistazo para compararlo con las otras opciones que tengas, suerte!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)