El tema de este mes en la iniciativa Blogger Traveller es BLANCO y visitamos la Casa-Museo de Joaquín Sorolla en Madrid, el pintor que se caracteriza por su espectacular uso de este color en sus cuadros.
La que fue su residencia y taller en Madrid, se convirtió en el actual Museo Sorolla, albergando una parte importante de su obra. Está magníficamente cuidada, manteniendo algunas estancias con sus muebles y decoración originales.
Se encuentra en pleno barrio de Chamberí, en la calle General Martínez Campos y cuenta con un precioso jardín con fuentes en el exterior y un patio andaluz en el centro del edificio, llenos de vegetación, esculturas y cerámicas.
Sus pinturas tratan principalmente de su familia, escenas cotidianas españolas, retratos y numerosas escenas de playa en la costa mediterránea, pues Joaquín Sorolla era valenciano.
Sorprende una sala utilizada como comedor con sus paredes llenas de pinturas simulando guirnaldas vegetales con frutas.
Me encanta la expresividad, luz y diversidad de formatos que utiliza este magnífico pintor español.
¿Conocías este museo madrileño? ¿Te gusta la obra de Sorolla?
Puedes continuar la excursión visitando muchos lugares más inspirados por el color blanco.
Un gran artista, me gustaría visitar el museo
ResponderEliminarBesos
Raquel
Qué te voy a decir yo que soy valenciana... Sorolla fue un gran artista ^.^
ResponderEliminarBesicos
Hola Olga. No conocía a este artista, me encantó lo que nos haz mostrado de su obra. Hermoso el museo!
ResponderEliminarEs uno de mis pintores favoritos
ResponderEliminarSabía de la existencia de este museo aunque no lo conozco personalmente. Desde luego, Es un artista a tener muy en cuenta. En el Museo de Bellas Artes de Asturias tenemos la suerte de contar con algunas de sus obras. Esas espumas blancas, ese brillo en los cuerpos mojados, ese tratamiento de la luz, son sin duda fascinantes.
ResponderEliminarUnas fotos muy chulas y una idea estupenda enseñar el Museo para este blogger traveller. Aún no he podido visitar este museo, las pocas veces que he ido a Madrid no me ha dado tiempo. En el de Bellas Artes de Valencia también se conservan algunas de sus obras. Un beso!
ResponderEliminarSorolla es una de mis autores preferidos, por el uso tan expresivo que hace de la pincelada y la forma en que trata las luces y los reflejos. Es una visita que no debería faltar en toda excursión a Madrid!
ResponderEliminarQue bonita la obra de Sorolla. Gracias por compartirla con nosotros.
ResponderEliminarUn besito
Hola Olga, no sabía que había un museo de Sorolla en Madrid, así que me lo apunto para mi próxima visita. Gracias por la información.
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco sabía de este museo, así que me lo apunto!
ResponderEliminarNetikerty del Blog Anden 27
Que interesante perspectiva, felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os haya gustado la visita :-)
ResponderEliminarBesitos y hasta la próxima
Hola Olga, llego tarde? ;-) Me ha gustado mucho el tema que has elegido. Sorolla me encanta por la luminosidad y los temas que elegía. No conocía este museo, pero la próxima vez que vaya a Madrid no me lo quiero perder. Gracias por compartirlo. Un beso!
ResponderEliminarGracias Rocío, nunca es tarde :-) ¡Entonces te encantará el museo!
EliminarUn besote
Hola Olga, ante todo desearte un Feliz Año Nuevo, aunque tarde, no es tarde si la dicha es buena, me ha encantado hoy tu post, porque este es uno de mis museos preferidos, lo he visitado unas cuantas veces y siempre encuentro algo que me gusta, bueno todo en general me encanta, porque Sorolla para mi es uno de los mejores pintores españoles del impresionismo, por cierto no se si lo conoces, pero te recomiendo otro museo, que estoy segura tambien te va a gustar, si no lo conoces, el museo Cerralbo, que esta cerca del Templo de Debod, besotes
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias Sofía ¡Feliz Año! :-) El Cerralbo aún no lo conozco, muchas gracias por la recomendación!
EliminarBesitos
Un post genial! no sabía que el museo estuviese en la misma casa en la que vivió Sorolla, y a parte de los cuadros, debe de ser, en su conjunto, una obra de arte. Gracias por descubrírmelo.
ResponderEliminarNo conocía este Museo de Sorolla, me gustan mucho sus pinturas. Conocí hace unos años la Casa Museo de Sorolla pero en Valencia, muy espectacular también. Bss. Te espero para dar un paseo por Zaragoza. Bss. :) www.estrellasdeweb.blogspot.com
Para mi gusto, es el museo con más encanto de Madrid, sobre todo en la primavera para disfrutar de su jardín.
ResponderEliminarMuchas gracias :-) Sin duda es un lugar muy especial, te sientes parte de la vida del pintor... Gracias por las referencias a otros museos con obras del pintor, especialmente su otra casa museo en Valencia, deseando tener la oportunidad de visitarla.
ResponderEliminarBesitos
genial tu elección, muy creativa, gracias por el paseo :)
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por la visita :-)
EliminarEs uno de mis pintores favorito, me encanta la luz de sus sus cuadros y sobre todo sus escenas de playa .Soy de mar y nací en el Mediterráneo. Es mi cuenta pendiente visitar su museo. Vengo de la Party like de Lola y me quedo por aqu´.Beos!!
ResponderEliminarBienvenida Celia :-) Ya verás como te gusta.
EliminarBesitos
Fantástico el Museo, me ha encantado. Gracias por el paseo. Besos
ResponderEliminarMe alegro mucho, Aurora. Gracias!
EliminarBesitos
Muy bonito y muy original.
ResponderEliminarMuchas Gracias por compartir con nosotros!!!
Gracias, me alegra que os haya gustado :-)
Eliminar