He elegido motivos florales porque mi abuela tiene un jardín en el pueblo que cuando aún podía, cuidaba con mucho cariño y lo tenía siempre precioso, lleno de dalias, margaritas...
Son galletas de vainilla siguiendo nuestra receta, cortadas con un cortador redondo con festón (te dejo el enlace abajo) y van cubiertas de glasa real, que hay que dejar secar muy bien antes de pintar (estas estuvieron una noche entera para asegurarme). Las he pintado utilizando las técnicas de Dolce Sentire en tres diseños diferentes.
Se calca el dibujo elegido en papel de horno, se pasan a las galletas y se repasan con rotulador comestible (he usado uno como este marrón de doble punta).
Para colorearlas he utilizado rotuladores comestibles de colores y los he difuminado con un pincel mojado en un poquito de agua, a modo de acuarela ;-)
Para conseguir el morado de las rosas, las he pintado con un poquito de colorante en gel violeta de Wilton y después he perfilado con el rotu azul.
He calcado dos con cada cara del papel para que quedaran más variadas y las he coloreado de diferentes colores, forman un jardín muy alegre, verdad? A mi abu le han encantado☺
Aparte de las galletas hicimos unos macarons de lima-limón pero no quedaron muy vistosos, así que os los he enseñado por Instagram y a ver si la próxima vez salen mejor y os pongo la receta por aquí porque de sabor estaban ¡espectaculares!
Aunque mi flor preferida es la rosa, las galletas que más me gustan son los tulipanes ¿Cuál es tu flor favorita? ¿Qué dibujo te gusta más?
Algunos de los productos que he utilizado:
Vaya bonitas que quedan, me han encantado, para un regalo o detalle de un evento me parecen buenisima idea... saludines
ResponderEliminarGracias Patri, sí, para ocasiones especiales porque llevan un trabajazo...
EliminarBesitos
Jolin que buena pinta pero da un poco de pena comérselas.
ResponderEliminarBesos, angela
Jaja, gracias Ángela! Con lo ricas que están y teniéndome cerca, volaron bien rápido ;-)
EliminarUn besote
Qué buenas deben estar Olga, y además superbonitas!! Las flores han quedado ideales, es un detalle precioso que a tu abu le habrán recordado su jardín sin duda!
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias Cristina :-) Iré mejorando la técnica porque si te fijas bien hay bastantes fallos pero para ser las primeras estoy muy orgullosa y le encantaron que era lo más importante.
EliminarBesitos
¡Te han quedado superchulas! No me extraña que le encantaran a tu abuela :-)
ResponderEliminarMuchas gracias Carolina!! La verdad es que a mí también me sorprendió el resultado :-) Al pintarlas se disimulan muchísimo los defectos.
EliminarUn besote
Te han quedado preciosas! Da pena comérselas! No me extraña que a tu abuela le encantaran.
ResponderEliminarBesos!
Gracias Victoria :-) Un poco de penita sí, pero con lo ricas que están seguiré horneándolas de vez en cuando ;-)
EliminarUn besito
¡Qué bonitas! Yo seguro que soy incapaz de hacer unas galletas así. Seguro que están buenísimas :)
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Maite! Es ponerse... aún me queda mucho que mejorar, pero sí que estaban riquísimas :-)
EliminarBesitos
Buenas noches Olga, muchas gracias por participar en mi sorteo y mucha suerte. Tu abu tiene que estar encantada de tener una nieta que es una artista en la cocina y en la pintura, te quedaron preciosas, estoy segura que le dio mucha pena comérselas, con lo bonitas que están, besos
ResponderEliminarSofía
Muchas gracias Sofía :-) Cuando era peque me pasaba los veranos con ellos en el pueblo y me encantaba ayudar a mi abuela en la cocina y que me enseñara costura, crochet y punto... Tenía mucha paciencia conmigo y lo pasábamos genial. Ahora está pachuchilla, pero poder sacarle una sonrisa es el mejor regalo!
EliminarUn besote