Participamos en el Blogger Traveller de Agosto con el tema Helado. Nos vamos de viaje a pasear por Milán, donde encontramos uno de los mejores helados del mundo.
Se trata de la Heladería Grom en la Via Santa Margherita, 16. El helado estaba tan rico que nos lo zampamos sin hacernos ni foto con él… Está junto a la Piazza della Scala, donde se encuentra el teatro de ópera más grande del mundo: el Teatro alla Scala.
Esta plaza es muy fácil de localizar pues llegas a ella desde la Piazza del Duomo, a través de la Galleria Vittorio Emanuele. Se trata de dos lugares que no puedes perderte si visitas esta ciudad. La imponente catedral gótica de Milán preside la plaza y en uno de los laterales un gran arco da entrada a la lujosa galería, cubierta de vidrio con bóvedas en forma de cruz y una cúpula central. Tiene unos suelos de mármol con todo lujo de detalles.
Milán es una ciudad para pasear, su centro no es demasiado grande y encontrarás muchos rincones y edificios interesantes. Merece la pena entrar en la Universidad, que tiene este patio enorme y precioso.
Llegamos a la ciudad en tren, a la estación Milano Cadorna, junto a la cual descubrimos el impresionante Castello Sforzesco. Es un muy buen punto de partida para una visita a pie porque desde aquí se llega fácilmente a la plaza de la Catedral por las bonitas calles de Via Dante y Via dei Mercanti, que es peatonal.
¿Has estado en Milán? ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Nos recomiendas algún otro lugar especial de la ciudad?
Te invitamos a visitar al resto de participantes de esta iniciativa.
Milan debe ser el sitio para tomarse un rico helado. Que ganas de conocer!
ResponderEliminarMilán es precioso, y los helados insuperables!! :D
ResponderEliminarUn sitio espectacular para visitarlo y disfrutar de el con un rico helado en la mano ^^ ademas los helados italianos son los mejores no? que mas se puede pedir jejejejejeje
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Si no dio tiempo a hacer ni foto del helado eso es que estaba bueno y casi seguro que es el mejor del mundo...
ResponderEliminarBesos
. Raquel
Qué hermoso lugar, me dejó helada de la impresión.
ResponderEliminarY nos quedas debiendo el helado, que al menos el saborcito...
Gracias por compartir
Muchas gracias chicas!! El helado era de pera (lo eligió Isra... :-P) pero estaba bueno no, lo que viene después! Un sabor súper natural y una textura... mmmhhh....
ResponderEliminarBesitos!
Que bonito recorrido por Milán !! Oh (suspiro) con un helado italiano en la mano, y esas calles fabulosas.
ResponderEliminarGracias por compartir este momento de disfrute
Beso
Los helados italianos son buenos de verdad. Que curioso, el que probasteis, de pera... muy original!
ResponderEliminarEl mejor helado en Milano? noooo no te creo (ironía) jeje Los helados italianos son los mejores sin ninguna duda...Gracias por la recomendación! besos!
ResponderEliminarVaya paseo mas bonito que nos has enseñado... tengo ganas de conocer Milan y si encima nos recomiendas el helado, habra que ir a probarlo... saludines
ResponderEliminarGracias chicas, sin duda es una muy buena combinación: una ciudad preciosa y un helado irresistible ;-)
ResponderEliminarBesotes!
No conozco milan pero desde luego, los mejores helados que he probado han sido en Italia. súper buen paseo!
ResponderEliminarLas fotos son preciosas!!
ResponderEliminarNo me extraña que os zampaseis el helado tan rápido... los helados italianos están estupendos.
Un besazo
Se ve que el heladito gustó. Me encantan las fotos, una belleza los lugares.
ResponderEliminarSaludos!!
Muchas gracias por vuestros comentarios :-)
ResponderEliminar