El mundo handmade se puede adaptar a cualquier ámbito de la vida, tanto decorativo como funcional. Hoy te enseño material de oficina hecho a mano que realicé durante mis clases de artesanía en el insti ☺
El cuaderno tiene tapas de cartón, la encuadernación artesanal y un lápiz sujeto en el lateral, forrado del mismo color.
Recuerdo que aprendimos a encuadernar con diferentes técnicas, cosidas a mano y encoladas, como en este caso.
Aunque la ejecución tiene algunos errores, cuenta con algunos detalles que me encantan, como las flores secas de la portada, la cinta marcadora y el sello que nos ponía la profe cuando terminábamos cada trabajo.
El estuche está hecho con la técnica del cartonaje, en cartón forrado con papel estampado mate y se cierra con la gomita a modo de carpeta. ¡Me encantan estas hiedras!
Lo he utilizado mucho durante mi etapa de estudiante y ahora lo uso de joyero, por eso está ya bastante rozado por los bordes.
Este maletín se lo hice a mis padres para archivar y transportar documentos. Tiene el asa y cierre de plástico, los cantos reforzados y el interior en acordeón para organizarse muy bien ☺
El estampado vintage lo hace vistoso pero no demasiado llamativo.
Cuando tengamos una casa más grande me encantaría tener un taller con las herramientas necesarias para volver a hacer este tipo de cositas, ya sabes que me encantan los productos personalizados.
¿Qué te han parecido? ¿Cuál ha sido la asignatura más curiosa que has tenido?
Si nos sigues en Facebook y no quieres perderte nuestras actualizaciones, dale a “Recibir notificaciones” e interactúa, porque con sus nuevas políticas os llegan cada vez a menos fans. ¡Gracias!
Qué bonitos, lo que más me ha gustado es el cuaderno. De asignaturas curiosas... no sé, yo estudié en un plan de estudios del 76 en el que no había optativas ni nada por el estilo, así que lo más raro que puedo recordar fue a lo mejor la asignatura de Filosofía y estética :p
ResponderEliminarMuchas gracias Eva!! Estética?? Esa sí que es curiosa :-)
EliminarBesitos
Qué bonitos y especiales. Mi favorito es la carpeta de fuelle, siempre me han encantado para poder guardar documentos perfectamente organizados en todos esos apartados. Mis padres también tenían una así para organizar los documentos y papeles domésticos, pero esta es mucho más bonita con ese papel vintage :)
ResponderEliminarUn besete
Eva
http://mevaestilo.blogspot.com.es
Muchas gracias Eva!! Son muy prácticas :-)
EliminarUn besote
Acabo de encontrar tu blog! Me encantan las cosas personalizadas. Siempre he tenido unos gustos más bien raritos así que nunca encontraba libretas, carpetas, etc que me gustasen. Como era pequeña e internet aún empezaba a ponerse "de moda" y accesible poco a poco, ni se me había pasado por la cabeza personalizar muchas de las cosas que no me gustaban :(
ResponderEliminarGracias Raichely,
EliminarAhora lo tendrías tan fácil, hay tantas técnicas para personalizar cualquier tipo de objeto incluso la ropa, la casa... Espero que ya no tengas nada que no te gusta!
Besitos