Exquisiteces Sureñas: Pinchitos de pollo

Hoy os traemos otra receta del sur, de las que preparamos de vez en cuando en casa para acercar un poco a Is los olores y sabores de su tierra: pinchitos de pollo

En San Fernando son especialmente típicos por estas fechas de barbacoas y ferias, donde las casetas y las playas se llenan de pinchitos de pollo, caballitas asadas con "piriñaca" (picadillo de verduras) y demás exquisiteces sureñas...

Pinchitos pollo


En las carnicerías venden el preparado de especias, nosotros lo usamos siempre, desde que mi suegri nos trajo una buena cantidad cuando nos visitó, da un sabor muy intenso y cunde un montón!


Editado: este verano nos hemos enterado de que no lo venden al público, su carnicero de toda la vida le hace el favor a mi suegri, ellos venden los pinchitos ya aliñados.

Especias pinchitos de pollo


Para prepararlo en casa podéis mezclar cominos molidos, cúrcuma, ajo en polvo, cayena en polvo, sal, alcaravea, semillas de cilantro y pimienta. En algunos sitios le añaden también tomillo, clavos, anís, orégano... Podéis ver algunas recetas con las cantidades exactas en La Cocina de Camilni, De Camino a mi Cocina y De la Vista al Paladar.

Preparación pollo

La preparación es muy sencilla: se lavan y se cortan las pechugas de pollo en daditos, se les añaden las especias (una cucharada para medio kilo), se mezcla muy bien y se dejan reposar en el frigorífico unas 4 horas para que cojan sabor. Luego se montan en los palitos y se cocinan en sartén a la plancha con muy poquito aceite.

También se pueden saltear sin palitos y servir con arroz, pasta, cuscús o en ensaladas. Aquí tenéis algunas riquísimas opciones

Platos con pollo

Nuestro toque personal se lo damos utilizando aceite aromatizado de ajo y echándoles un chorrito de vino blanco por encima al final en la sartén ;-)

Están buenísimos y son ligeritos y sabrosos, ideales para el veranito.

¿Los has probado alguna vez? ¿Cuál es tu receta favorita de pollo?


suscribirse al blog

2 comentarios:

  1. Ainssss el sur como me gusta!!! Mi madre es de Tarifa y me encanta estar allí ;)
    En cuanto a la receta me ha encantado!! a mi los pinchitos morunos no me dan mucho mas, pero estos de pollo caseros... me han encantado!! a ver si los pruebo y te cuento ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alba!! Es una tierra preciosa ☼

      Seguro que los pinchitos te quedan riquísimos, ya verás :-)

      Un besote!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)