Personalización de envases reutilizados

Cada día se van a la basura cantidad de materiales valiosos a los que a veces podemos dar otro uso, evitando la adquisición de productos nuevos, con el deterioro ambiental que supone. Los materiales que son más fáciles de reutilizar son los envases, en este caso son de plástico, un material altamente contaminante por su persistencia en el medio y que podemos reutilizar creando productos nuevos personalizados.

Envases personalizados


Un dispensador de jabón de manos terminado se puede reutilizar muy fácilmente lavándolo, quitándole las pegatinas y decorándolo.

He elegido un rotulador de pegamento con purpurina dorada sobre el diseño dibujado con rotulador rojo, consiguiendo un acabado muy interesante. Una vez personalizado, se rellena con gel corporal formato familiar del aroma deseado.

Dispensador de jabón

El siguiente ejemplo es un envase de agua de peinado. Bien lavado se ha utilizado como difusor de colonia infantil, pues suelen venir en formatos grandes con un tapón que dificulta su aplicación.

He quitado solo la pegatina frontal porque me gusta el dibujo de gotitas de la pegatina trasera. Se podría incluso haber dejado sin decorar, pero lo he personalizado con washi tape y lunares realizados con rotulador de pegamento con purpurina plateado. Hay que tener mucho cuidado porque la purpurina se va con el alcohol.

Transformación envase


Y por último, te propongo la reutilización de los envases de comida a domicilio. En este caso, he convertido un recipiente de salsa en una original cajita para almacenar pincitas.

Se limpia muy bien el envase y se decora. He optado por un papel de color azul recortado con ondas en la parte superior y liso en la inferior para decorar el interior de la cajita. He troquelado unas mariposas, que van pegadas en la tapa. Utilizando un rotulador plateado con purpurina he dibujado unos lunares por toda la superficie.

Personalizando envase

Estos son los rotuladores de pegamento con purpurina utilizados (te dejo el enlace abajo por si no los encuentras), que también se pueden usar para realizar proyectos de scrapbooking.

Rotuladores purpurina


He seleccionado estos materiales para que decores tú misma los envases a reutilizar. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales puedes adquirir los productos en Amazon.

El primero son los rotuladores de pegamento con purpurina que he utilizado para la decoración de los envases, el segundo es un troquel de mariposa y el tercero son unos rollos de washi tape que podrás utilizar para personalizar a tu gusto:

¿Tienes en tu hogar algún ejemplo de reutilización? ¿Lo has realizado personalmente? Si te animas a realizar alguna de nuestras propuestas, nos encantará verlas ☺

Participo con esta idea DIY en la Fiesta del Día de la Tierra de Tres Arándanos

¡Hasta pronto!


suscribirse al blog

23 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea, si señores. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado todo!!! A ver si consigo encontrar los rotuladores de purpurina y me los compro, porque dan mucho juego.

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!

      Los compramos en ElCorteInglés, pero supongo que los tendrán en muchas papelerías, pues son de Alpino.

      Un besito

      Eliminar
  3. Que buena idea. La pondre en practica.
    Yo tambien vengo de la fiesta de enlaces y te voy a seguir por facebook.

    http://www.cuantodulce.com

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, bienvenida!

      Me has conquistado con esos macarons, ¡qué pintaza! A ver si me atrevo a intentar hacerlos...

      Besitos!

      Eliminar
  4. Gracias! Me alegro mucho de que te guste.

    Te acabo de dejar un comentario en el tuyo, pero me ha salido una ventana rara, si no te aparece dímelo y vuelvo a intentarlo... Me encantan tus cajitas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. yo soy de las que guarda sobre todo botes de cristal, me he hecho una adicta. Los decoro y asi no los tiro. Me ha gustado mucho el de las mariposas, que bonito!!

    os acabo de conocer por la fiesta de enlaces.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli :-) Es una muy buena costumbre y además quedan preciosos.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola...

    Me ha parecido muy bonita la decoración de estos envases y poderlos reutilizar. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca a saludaros.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas!! Vengo de fiesta de enlaces. BEsos.

    ResponderEliminar
  8. hola! que idea mas chula, me ha gustado mucho los envases y su tuneado, me quedo a seguir tus creaciones, saludos!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Silvia! Muchas gracias, me alegro de que te gusten :-)

      Besitos

      Eliminar
  9. Hola IdeandoArt, hola Olga, gracias por tu visita a mi blog, te he encontrado y me alegro porque veo aquí muchas ideas interesantes! Como siempre, lo mas sencillo muchas veces es lo mas efectivo y esto lo veo aplicado aquí. Me quedaré por aquí y espero ver tus experimentos con el chocolate plastico... Te gustará seguro!!! Encantada de conocerte, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mara! Un placer tenerte por aquí :-)

      Gracias y un besote!

      Eliminar
  10. Tengo estos rotuladores con pegamento y purpurina que compré en Abaccus hace mucho tiempo. Justo los compré para mis proyectos de scrap y ahí están muertos de risa...a ver si me animo y hago alguna cosita similar a la que has puesto aquí.
    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, charo, te animo a probarlos, pues dan un acabado muy chulo. Pruébalos primero y espera a que se sequen porque cambia mucho el aspecto cuando están frescos (aún con relieve y más brillante). Al secarse da sensación de menos purpurina, por eso para dibujos más detallados me gusta poner una base con rotulador, que luego apenas se ve.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  11. Yo sobre todo reutilizo botes de cristal pero me apunto la idea, me encanta, así no quedaran ta sosos por mi cocina . Yo también estoy participando. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse! Lo malo de los que se usan en la cocina es que la decoración tiene que ser resistente a los lavados... yo de momento tampoco los tengo decorados.

      Un saludo!

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por participar, Olga! Me ha dado mucha ilusión. Y me he quedado a cuadros con lo de los rotuladores con pegamento Y purpurina, no tenía ni idea de que existieran. Si es que no vale la pena comprar un dispensador de jabón, pudiendo hacerlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Eva, con pequeños gestos se puede ayudar a mejorar un poquito nuestro entorno :-)

      Lo mejor de todo es que si te cansas del diseño, lo puedes cambiar!! El washi-tape no deja restos y el pegamento con purpurina se va con alcohol ;-)

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)