Dulces corazones en tus cupcakes

Hoy os traigo el resultado de un experimento de decoración de cupcakes. La idea era conseguir un fondant estampado con corazones, aprovechando las románticas fechas ☺

Cupcakes corazones


He realizado esta decoración sobre cupcakes de chocolate con crema de melón, aunque lo suyo es que el buttercream sea blanquito, porque siempre se ve un poquito a través de la parte superior de las cápsulas. En este caso el verdecito queda un poco raro…

Como van cubiertos por completo de fondant, la crema se aplica con una espátula, intentando que quede lo más uniforme y lisita posible.

Aplicación crema

Lo primero es teñir el fondant en los colores elegidos. He optado por combinar distintos tonos de morado con fondant blanco.

Para el estampado se extiende primero el fondant del color para el fondo, se perfora utilizando cortadores, se extraen las figuras y se rellenan los huecos con las figuras del otro color, en este caso el fondo es blanco y los corazones son en morados. Se unifica el estampado aplicando el rodillo antes de cortar el círculo necesario y se cubren los cupcakes.

Corazones con fondant

Hay que colocarlo con mucho cuidado porque al manipular se puede salir algún corazoncillo… Cuanto más fresco y flexible sea el fondant mejor se manejará y el resultado será de mayor calidad.

He cubierto otros con un fondo morado y corazoncitos blancos.

Las cápsulas son de corazones rojos, que compramos en Taste of America junto con el marcador de pespuntes y otras cápsulas. Además ese día pasamos por Comercial Mínguez y compramos CMC para modelar mejor el fondant, cortadores de estrellas con expulsor y cajas rojas y plateadas para cupcakes.

Materiales cupcakes

Paseando por Princesa nos acercamos a conocer La Tienda Americana, donde imparten cursos y venden materiales. Es muy amplia y tienen los productos muy bien expuestos. Allí compramos cortadores de flores, pétalos de rosa, espátula, decoración de estrellitas, una esteca y boquillas: la 77 para hortensias, la de rellenar y la 2D, que hace unos rosetones preciosos y últimamente casi ha desterrado a la 1M.

Compra

¿Cuál es tu boquilla preferida? ¿Qué criterio tienes para hacer rosetones con la 1M o la 2D?

Besitos!

suscribirse al blog

6 comentarios:

  1. Un blog precioso ,lleno de encanto unas fotos espectaculares
    vengo de fiesta enlace y me quedo aqui con vosotros
    os invito a visitarme Atelier El Encanto

    ResponderEliminar
  2. Queda muy original.

    Os he conocido por facebook, asi que os sigo pro ambos sitios ¡¡os tengo fichados!! :D

    ResponderEliminar
  3. Porque me encanta lo que haceis teneis un premio esperando en mi blog!!!
    Un besoteeee!!!

    http://pinkisshome.blogspot.com.es/2013/02/premios-best-blog-por-partida-doble.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! Gracias!!!

      Nuestro primer premio!! Muchísimas gracias Miriam! :-)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)