Galletas de chocolate para un San Valentín muy dulce

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor para celebrarlo que con mucha dulzura hecha con amor ♥

Galletas románticas

Para preparar estas riquísimas galletas hemos hecho masa de galletas de vainilla y de chocolate para mostrarte tres diseños muy sencillos y vistosos que puedes preparar para sorprender a tu amor.




Los ingredientes que vas a necesitar son: azúcar, mantequilla, huevos, harina, cacao y extracto de vainilla y la elaboración es muy sencilla: se mezclan los ingredientes para formar las dos masas, se dejan reposar para que mantengan mejor su forma y se manipulen más fácilmente y se hornean.

Las recetas en detalle las puedes consultar aquí: vainilla y chocolate. Si te gustan más crujientes hazlas más finitas y si las quieres más jugosas, déjalas más finitas.

Galletas corazones marmoladas

Crear este efecto marmolado es muy sencillo, solo tienes que mezclar un poco de cada masa sin que llegue a homogeneizarse el color, luego extiendes la masa bicolor y las vas formando utilizando un cortador mediano con forma de corazón.

Galletas de chocolate y vainilla

Para hacer estas galletas hemos cortado galletas redondas utilizando un cortador liso y rizado para las bases (te dejo el enlace abajo por si aún no los tienes) y corazones con ambas masas para hacer el contraste. Solo tienes que colocar los corazones sobre los círculos antes de hornear y saldrán pegaditas del horno :-)

Galletas de rosas de chocolate y vainilla

Las más complejas, que no difíciles son estas galletas con forma de rosas, tendrás que cortar 3 círculos medianos de masa finita y tras superponerlos enrollar desde un lateral y cortar la base, puedes seguir este tutorial de Pinterest.


Espero que no te falten ideas para celebrar un San Valentín especial y rico, rico. Si necesitas más inspiración puedes encontrar todas nuestras creaciones en la galería.

¿Cuál es el diseño que más te ha gustado?


Productos que te vendrán genial para hacer tus galletas:

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

2 comentarios:

  1. Que ricas!! Me encantan para acompañarla con el café ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ángela. Si te animas a hacerlas verás que además de ricas son muy sencillitas ;-)

      Un besote

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...