Packaging Navideño: cajita de papel DIY

Se acerca la Navidad y te propongo una idea fácil y resultona para empaquetar tus regalos. Se trata de una cajita de papel DIY. ¿Quieres aprender a hacerla?

Cajita papel DIY

Los materiales que necesitas son 2 cuadrados de papel (del mismo o diferente motivo), regla y tijeras. Yo he elegido una combinación de papel craft y papel de regalo con motivos navideños.




Se empieza recortando los cuadrados con 1 centímetro de diferencia. Yo los he hecho de 17,6 y 16,5 cm para que la cajita me quedase de 6 x 6 cm, pero la puedes hacer más grande si tu regalo ocupa más ;-)

Materiales necesarios

El paso a paso parece complicado pero, si lo vas haciendo y mirando las fotos a la vez, es muy sencillo: doblas ambas diagonales, pliegas las cuatro esquinas hacia el centro y luego en 3 partes, realizas cuatro cortes según los puntos 9 y 10 del tutorial y doblas hasta formar la cajita. Voilà!

Tutorial cajita de papel DIY

Una vez lista, la puedes decorar con un lazo de papel, también muy sencillo de hacer. Formas los 8 con las tiras de papel y los pegas unos encima de otros, aquí tienes el tutorial completo de tutorial completo de Papelisimo. Sale un lazo más grande que mi cajita, así que he colocado solo las últimas 6 cintas.

Lazo de papel para cajita DIY

Voy a utilizar este tipo de cajitas para empaquetar mis corazones de crochet estas Navidades. Si tú también quieres regalar handmade, contáctame por correo electrónico.

Cajita de papel DIY


He seleccionado estos materiales para que hagas tus propias cajitas de papel. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es un bloc de papeles con motivos navideños, el segundo es un rollo de papel craft para combinar en tus diseños y el tercero es un organizador de escritorio con el material de papelería básico para trabajar con papel. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:


Espero que te animes y empaquetes tus regalos de una forma original esta Navidad. Si buscas más ideas, puedes visitar otros post de packaging ¿Cuál es la forma más original de empaquetado que has visto o realizado?

¡Hasta pronto!


suscribirse al blog

7 comentarios:

  1. Tu empaquetado me parece de lo más original además de precioso. Qué buena idea hacer hasta el lazo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias M. Esther! Me alegro de que te guste la idea :-)

      Besitos

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, para preparar los regalitos, aprovecho para desearte unas muy felices fiestas, besazos

    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Sofía!! Felices Fiestas y que disfrutes mucho ♥

      Un besote

      Eliminar
  3. Que cajita tan linda te ha quedado, me encanta :D
    Besote y Feliz año nuevo 2017!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Queremos desearte que pases felices fiestas y buena entrada de año.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)