Hoy me gustaría enseñaros los cupcakes de kiwi que hice para celebrar el cumple de mi mami ☺
Son súper jugosos, pues llevan trocitos de kiwi en el bizcocho y van cubiertos de merengue suizo, que los hace irresistibles… mmmhhh…. La receta es del libro de Alma Objetivo: Cupcake Perfecto (te dejo el enlace abajo por si aún no lo tienes), pero he cambiado la cubierta de buttercream por el merengue, que es más ligerito.
Ingredientes para 12 cupcakes:
180 g de azúcar
120 g de mantequilla
3 huevos M
230 g de harina
2 cucharaditas de levadura química
120 ml de leche
2 kiwis
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y colocamos las cápsulas en la bandeja de horneado.
En un bol grande batimos bien el azúcar con la mantequilla. Añadimos los huevos, batiendo, de uno en uno. En otro bol tamizamos la harina y la levadura e incorporamos la mitad a la mezcla anterior. Añadimos la leche y sin dejar de mezclar, incorporamos el resto de la harina. Por último añadimos los kiwis pelados y troceados en daditos y mezclamos bien.
Repartimos la masa sin llenar más de 2/3 las cápsulas y horneamos durante 20 minutos. Cuando al pinchar los cupcakes con un palillo, este salga limpio, los dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla hasta que estén fríos.
Llevan dos decoraciones diferentes, una con un rosetón grande y la otra con rosetón pequeño y rodajita de kiwi. ¿Cuál te gusta más?
El rosetón grande lo he aplicado con la boquilla 2D directamente sobre los bizcochos, en el sentido de las agujas del reloj y desde el centro hacia el exterior.
En los otros he aplicado primero un poco de merengue con la espátula dejándolos planitos y luego en el centro he puesto el rosetón pequeño. Donde termina el rosetón he colocado las rodajitas de kiwi dobladas por la mitad, como si fueran mariposas.
Son ideales para el buen tiempo, pues son ligeros y afrutados. No te pierdas también nuestros cupcakes de naranja y fresas :-)
Mirad que bonitos quedaron todos en la caja.
¡Muchos besitos!
Productos chulos relacionados:
Tienen muy buena pinta, y parecen ligeritos, jiji. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar¡Menuda pinta tienen! y seguro que también están buenísimos
ResponderEliminarUn besazo
Gracias Yolanda y Carolina
ResponderEliminarSí, son ligeritos y riquísimos :-)
Besitos!
Hola, vengo de la fiesta de enlaces, qué buena pinta y qué bien presentados, y el kiwi me encanta. Un besico.
ResponderEliminarGracias Tatiana :-)
Eliminar¡Hola Olga!
ResponderEliminar¿Y están buenos estos cupcakes? No me imagino el sabor... Aunque si me gustan los de manzana (que me encantan) seguro que estos también me los comería con los ojos cerrados jejeje.
Saludos berlineses
Hola Mónica, están buenísimos, jeje, sobre todo cuando te encuentras un trocito de kiwi en el bizcocho, mmmhhh... De manzana solo no los he probado, los hago de manzana y zanahoria y son unos de mis favoritos :-)
EliminarUn besito!