Receta de tarta de zanahoria o carrot cake

Con la llegada del frío apetece un buen trozo de tarta y una taza de té calentita ¿verdad? A nosotros nos encanta la de zanahoria, la descubrí cuando vivía en Copenhague y nos aficionamos a tomarla en nuestras meriendas fuera cuando vinimos a vivir a Alicante, ahora nos hemos animado a prepararla nosotros mismos. ¡Es muy fácil!

Tarta de zanahoria

Los ingredientes que necesitas son:
  • 115 g de azúcar
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 140 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 150 g de zanahorias
  • 140 g de manzanas
  • 5 nueces
Ingredientes tarta de zanahoria

Mientras precalentamos el horno a 160 °C tamizamos en un bol la harina, la canela y el bicarbonato. Aparte rallamos la zanahoria y la manzana, pelamos y troceamos las nueces y reservamos. En un bol grande batimos los huevos, el azúcar y el aceite, cuando estén bien integrados añadimos la harina poco a poco y finalmente la zanahoria, la manzana y las nueces.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160 °C durante 30 minutos. Podemos comprobar que está bien hecha pinchando con un palillo y que salga limpio.

Tarta de zanahoria en molde

Así de preciosa quedó al salir del horno, con nuestro molde en forma de corazón ♥ La hemos echo finita, pero puedes hacer el doble de masa para llenar por completo el molde (llenando de masa hasta poco más de la mitad) y adaptando el tiempo de horneado.

Hemos cubierto la tarta con crema ligera de queso. Para prepararla tamizamos 300 g de azúcar fino (icing sugar) en un bol, añadimos una cucharada de leche semidesnatada y 125 g de queso cremoso (no light) bien frío y batimos con la batidora eléctrica aumentando la velocidad progresivamente hasta que sea homogénea.

Tarta de zanahoria

Queda muy jugosa ¿la has probado ya? ¡anímate a prepararla!

He seleccionado estos utensilios para que prepares tú misma esta tarta de zanahoria. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon.

El primero es un molde desmontable con forma de corazón para que te quede una tarta tan dulce como la nuestra, el segundo es un modelo posterior de la batidora de varillas que utilizamos y el tercero es un plato de pizarra cuadrado que puedes utilizar para hacer la presentación:


Si prefieres preparar la versión en cupcakes, aquí puedes ver la receta y algunos de los cupcakes que hemos preparado con ella.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, encuentra ideas de decoración y recetas en la etiqueta Navidad.

suscribirse al blog

4 comentarios:

  1. Que rica!! Yo la he preparado u par de veces en casa y les ha encantado, así cambias un poco del tipico bizcocho :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Ángela. La verdad es que el sabor es muy especial con las nueces y la canelita :-)

      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)