Macarons, a la primera!

Por fin nos hemos atrevido a probar a hacer los famosísimos dulces franceses: macarons!

La preparación es un poco engorrosa, pero el sabor es increíble y estamos súper felices de cómo nos han quedado!!

Macarons con chocolate


La masa se reparte por la bandeja del horno formando círculos (los que dibujamos en el papel resultaron ser demasiado grandes y al final no utilizamos la plantilla,  venden unos tapetes especiales con la forma para que queden todos iguales, te dejo abajo el enlace) y se deja reposar una media hora para que se endurezca su superficie y se forme el pie rugoso. Mira el antes y después del horneado:

Masa macarons horneado

Por si te apetece hacerlos, te dejo la receta, basada en la del libro Cupcakes, Cookies & Macarons de alta costura:

Ingredientes para aprox. 15 macarons:

120 g azúcar glasé
90 g de claras
120 g de harina de almendras
120 g de azúcar
32 g de agua

Preparación:

Tamizar dos veces la harina de almendras y pesar. Incorporar el azúcar glasé tamizando y mezclarlos bien. Añadir la mitad de las claras (45 g) y batir hasta formar una pasta.

Realizar un merengue italiano poniendo en una cazuela el azúcar y el agua, removiendo suavemente y con un termómetro de caramelo para controlar bien la temperatura. Cuando alcance los 110ºC comenzar a montar los otros 45 g de claras a punto de nieve y cuando el termómetro indique 117ºC, retirar el almíbar del fuego y verterlo sobre las claras montadas. Montar el merengue a velocidad media con la batidora eléctrica.

Cuando el merengue esté tibio (no debe estar caliente), mezclar la mitad con la pasta de almendras hasta formar una masa uniforme y a continuación incorporar la otra mitad. En este punto se añade el colorante, si se desea. Con una espátula se mezcla enérgicamente hasta obtener la consistencia adecuada (no he mezclado lo suficiente porque tenía miedo de que bajara el merengue y por eso han quedado marcados los piquitos, demasiada densidad).

Se coloca la pasta en una manga pastelera (se puede colocar la boquilla redonda nº11 o cortar la boquilla con una apertura de casi 1 cm de diámetro) y se distribuye formando círculos sobre la bandeja del horno. Hay que colocar un papel de horno al que se le pueden dibujar los círculos a modo de plantilla o el tapete especial.

Tras dejarlos reposar durante media hora, se hornean 15 minutos a 140ºC y se dejan enfriar antes de rellenar.

Macarons

Hemos probado diferentes tamaños (minis, medianos y normales) y han quedado todos jugosos por dentro y crujientes por fuera, con un intenso sabor a almendra ¡una delicia!

Los hemos rellenado con una crema de chocolate que los hace irresistibles.

Macarons con chocolate

Para ser la primera vez no podrían salir mejor La próxima vez a ver si les damos algo de color y conseguimos que salgan con la superficie totalmente lisa y sin piquitos.

¿Has intentado hacerlos alguna vez? ¿Qué tal fue el resultado?

Productos chulos relacionados:


suscribirse al blog

16 comentarios:

  1. Siempre me he preguntado como se harían los macarons. Me has dejado impresionada. Ahora que ya conozco la receta no me va a quedar más remedio que probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra :-) Me alegro de que te gusten y de haberte animado a intentarlos!

      Besitos

      Eliminar
  2. Felicidades, te han quedado preciosos! Yo nunca he hecho macarons y la verdad... para mí no creo que los haga, ya que no soy fan de algunos de sus ingredientes. Pero a mucha gente que conozco le encantaría si se los hiciera. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, el relleno lo puedes hacer de multitud de sabores y algún experimento haremos con la masa ;-) Si les quieres sorprender, tendrás éxito seguro :-)

      Un besote!

      Eliminar
  3. ¿A que no son tan dificiles? Os han salido geniales, y ahora a por los colores... yo también me tengo que poner con ellos otra vez ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, viendo los churros que les salieron a los de Masterchef, estoy más que orgullosa, aunque los siguientes los quiero perfectos :-) Más que difíciles son engorrosos, y no veas qué agobio con lo de los grados del merengue mientras se montan las claras, menos mal que tuve a Isra y mi madre echándome manos!

      Besitos!

      Eliminar
  4. qué bien! dicen que son super complicados!
    bss olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, son bastante más complicados que cupcakes o galletas, hay que hacer cada paso con mucho cuidado en los detalles importantes.

      Un besote!

      Eliminar
    2. Lo comparto en el post de hoy ¿te parece?
      Bsss

      Eliminar
    3. Perfecto Sara, muchas gracias!!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Pues yo pensaba que eran más difíciles de hacer ;)
    Por cierto, a tu pregunta en mi Post de Blogger Traveller, Sí que rodaron las escenas de exteriores en el Palacio de la Magdalena ;) Besos!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también y por eso hemos tardado tanto en decidirnos, cuando lo vimos en Masterchef, me convenció ;-)

      Gracias Andrea, es un sitio precioso, a ver si podemos visitarlo pronto porque no conocemos esa zona.

      Besitos!

      Eliminar
  6. Olga, tienen una pinta estupenda y me imagino que de sabor están aún mejor...¡¡quien los pillara!!
    Bss
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, el sabor es increíble, me sorprendió mucho porque los que había probado (queda fatal pero los probamos en un Mc Donalds) no sabían a almendras y estos saben un montón, pero no es nada empalagoso, a mí por ejemplo no me gusta el mazapán y por suerte no tiene nada que ver, son suaves y esponjosos...

      Besos!

      Eliminar
  7. Olga, genial para ser los primeros, los mios fueron un auténtico churro, pero un churro churro, ahora que los que me quedaron bien estaban para morirse. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda :-) La verdad es que me sorprendió el sabor taaaan rico que tienen!!

      Besitos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)