Fenómenos naturales en Madrid por Pascua

Vuelve Blogger Traveller, este mes con el tema Pascua y vamos a mostraros Madrid de una forma diferente ;-)

Os traemos un par de fenómenos interesantes con los que nos ha sorprendido la naturaleza en estos días. El primero es la migración masiva de aves sobre los cielos de Madrid.

Migración de aves

Como casi todos los años, Abril ha llegado con ambiente desapacible, lloviendo mucho y con bastante frío. Aún así los pájaros han comenzado el regreso al norte tras refugiarse del frío por nuestras tierras.



Recuerdo que cuando vivía en Alemania era curioso que allí casi siempre en Pascua hacía bastante sol y buena temperatura y se celebraba la entrada de la primavera llenándolo todo de huevos de pascua y figuritas de conejitos y pollitos. A lo mejor se van para allá estos pájaros de excursión.

Aves migratorias

Es muy curioso que van en fila como en formación, se pueden ver como en forma de V y de M cubriendo todo el cielo.

Tenemos el privilegio de vivir en un piso a bastante altura y con grandes ventanales que cuenta con buenas vistas del cielo de Madrid. Por nuestra ventana, frente al ordenador, hemos disfrutado del paso de enormes bandadas de pájaros viajando hacia el norte por el fin del invierno y divisado con angustia como algún ejemplar se quedaba rezagado del grupo.

Bandadas de aves

El otro fenómeno que nos ha sorprendido es el contraste de nubes negras de tormenta con cielos azules e inocentes nubes blancas. Es una increíble imagen que muestra la gran inestabilidad climática de esta época.

Nubes

Así que ya sabéis, si visitáis Madrid por estas fechas, mirad también hacia el cielo y puede que os sorprenda alguna de estas maravillas. Las que tenéis aseguradas son las de a pie de calle, imprescindible hacer una visita a Cibeles y Neptuno, nuestras fuentes más míticas ;-)

Cibeles y Neptuno

Seguiremos compartiendo con vosotros rinconcitos especiales de Madrid, cada mes con una temática diferente. Podéis visitar más rincones en esta edición de Blogger Traveller.

¿Tenéis ganas de ver nuevas creaciones? En la próxima entrada os traeremos unos cupcakes muy especiales

¡Besitos!

suscribirse al blog

15 comentarios:

  1. genial. Diferente. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro Madrid, en cualquien época del año. Me encanta recordarla, gracias a Blogger Traveller. Un besazo. Ana. Las Casitas de Muñecas. Gijón en Blogger Traveller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Yo tengo unas ganas tremendas de visitar Gijón, así que no me pierdo tu entrada en Blogger Traveller.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola!! ayer publiqué un comentario, pero no sé por qué se fue por otro lado... pues nada, a ver si ahora hay más suerte. Me ha gustado tu entrada, es diferente y original. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre q puedo hago una escapada a Madrid! Me encanta!!
    Besoss manchegos traveller
    Cosicas de nuestra vida

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me quedo por tu blog porque a la vez de creativo es muy interesante. Gracias por participar en mi primer linky party. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! :-)

      Gracias a tí por esa gran iniciativa.

      Besitos

      Eliminar
  6. Es curioso que sólo miremos al cielo cuando es de noche. Se nos olvida mirar también cuando está nublado para no perdernos cosas como estas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cristina, es triste. Incluso por la noche, a la gente parece sorprenderle que miremos al cielo en busca de estrellas o cuando contamos con la impresionante presencia de la luna llena en el cielo de Madrid...

      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola chicos.

    Ya he llegado un par de veces por casualidad a vuestro blog, y al final me voy a tener que quedar jeje.
    Me gusta vuestra historia porque me recuerda a la mia (mi chico fisico, yo teleco, ambos investigadores....), aunque en nuestro caso nos hemos quedado por ahora en Alemania jeje.
    Un saludo de otra krafty desde Berlin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Mónica, quédate que te hacemos hueco ;-)

      Mucha suerte por tierras del Norte. Me alegro mucho de que por fín os haya llegado un poquito de primavera :-)

      Bis bald!

      Eliminar
  8. la verdad que yo ultimamente no miro mucho al cielo, deberia hacerlo mas... sorry por tardar en la visita, casi se me junta con el siguiente mes... yo siempre que voy a Madrid me hago foto en La cibeles...
    Por cierto estoy siendo hiperpesada a todos mis amigos y en las redes sociales, con un concurso de mamas bloggers que me apunte, y me haria ilusion quedar entre las 3 primeras... si te animas a darme tu voto... tengo el barnner en mi blog (no me apetece ir dejando el enlace en todas partes...pero si que me atrevo a daros un poco la brasa con el tema...)

    un saludin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paty, gracias por tu comentario y enhorabuena por tu actual 3º puesto!

      Un besito

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)