Volvemos a participar en la iniciativa Blogger Traveller y nos vamos de visita al Museo Naval en Madrid, donde se puede recorrer gran parte de la historia náutica española ¿nos acompañas?
El edificio, de estilo ecléctico, fue construido en 1928 y alberga así mismo el Cuartel General de la Armada, con una impresionante fachada llena de simbolismo. El acceso al Museo Naval se encuentra en el Paseo del Prado.
Una parte importante de su colección está ordenada cronológicamente en un recorrido histórico desde la época de los Reyes Católicos hasta la actualidad. Cuenta con numerosos instrumentos, cuadros, armamento, reproducciones, monedas, medallas, documentos, mapas y otros objetos representativos de cada época.
Sobre los dos patios interiores, que albergan la construcción naval y los arsenales, se encuentran estas impresionantes cristaleras, delicadamente decoradas con filigranas, figuras y escudos.
Las representaciones de los barcos muestran con todo lujo de detalles los diferentes navíos de cada época, las distintas formas de sus cascos, velas y ornamentación. ¡Mira qué curiosas son las embarcaciones asiáticas durante las campañas del siglo XIX (foto inferior derecha)!
En la Cámara del Comandante se puede admirar numeroso mobiliario y decoración. Llama la atención el techo, con una representación de la bóveda celeste. ¿Te suena? Salió en un conocido programa de televisión de temática culinaria ;-)
“El último viaje de la Fragata Mercedes” es el título de la exposición temporal que acoge el museo hasta el 30 de noviembre y en la que se puede conocer la historia de su viaje, rumbo a Cádiz, y de su fatal destino. Su cargamento era de gran riqueza, pues transportaba fondos de la Hacienda pública y de particulares residentes en las colonias americanas.
¿Conocías este museo madrileño?
No sueltes aún las maletas, el viaje continúa con muchos lugares históricos más.
uf,que recuerdos, yo lo visité hace mil años y ya me gustó, bbss
ResponderEliminar¡Que bonito ver esas maquetas! :)
ResponderEliminarBesitos ^^,
Sabia de su existencia pero nunca lo he visitad, en Madrid la oferta cultural es tan amplia que las visitas siempre se qudan cortas. Me o apunto para la próxima. uena Crónica.
ResponderEliminarQue bonito! voy mucho a Madrid y intentare pasarme por este museo en mi próxima visita. Unas fotos muy bonitas y la historia bastante interesante.
ResponderEliminarBesos
que bonito, me hace imaginar historias de piratas :)
ResponderEliminarBesos
. Raquel
Tiene que ser muy bonito, la verdad, pero hay tantas cosas que ver en Madrid que es una pena que estos sitios se queden un poco en el olvido, no? Un saludo!
ResponderEliminarNo lo conocia! Solo espero volver a España con tiempo para recorrer todo lo que me falta!
ResponderEliminarhttp://pensarenviajar.blogspot.com.ar/2014/11/blogger-traveller-noviembre-lugar-con.html
La verdad es que no lo conocía, tendremos que hacer una excursión, vaya tela el barco asiatico, menudo palacio flotante.
ResponderEliminarun saludo,
interesante paseo! :)
ResponderEliminarQue lindo! Me encantan los museos!
ResponderEliminarVanesa
Una Bruja y sus dos Sapitos