Experimento Thermomix: tiramisú

Con lo que nos encanta este postre italiano, seguimos descubriendo nuevas formas de prepararlo, después de nuestros riquísimos cupcakes de tiramisú, ahora llega el tradicional  tiramisú preparado con la Thermomix. Pero si no la tienes no te preocupes, puedes hacer la receta utilizando unas varillas eléctricas o manuales.

Tiramisú Thermomix

Lo bueno que tiene utilizar la Thermomix es que se controlan perfectamente el tiempo y la temperatura, pero es un poco engorroso porque hay que utilizarla para dos procesos y limpiarla, mientras que si se hace “a mano” se pueden utilizar dos boles y listo.


Lo primero es reunir los ingredientes, vamos con la receta, una adaptación de la encontrada aquí.

Ingredientes tiramisú Thermomix

Ingredientes para 8 raciones:

4 huevos
Una pizca de sal
80 g de azúcar
500 g de queso mascarpone
250 g de bizcochos de soletilla
1 taza grande de café
Un chorito de vino dulce al gusto
Cacao en polvo al gusto

Preparación:

Se separan las yemas de las claras y se reservan por separado.

Se coloca el accesorio mariposa en la Thermomix y se montan las claras a punto de nieve con una pizca de sal, 2 minutos a 37º y velocidad 4. Se reservan en un bol y se limpia el vaso de la Thermomix.

Claras a punto de nieve Thermomix

Se baten las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, 3 minutos a velocidad 3. Se incorpora el mascarpone, tras moverlo con una cuchara para evitar grumos, y se mezcla 3 minutos más a velocidad 2.

Se vierte la crema en un bol grande y se añaden poco a poco las claras a punto de nieve mezclando suavemente con una espátula para que no se bajen las claras.

Se mezcla el café con el vino dulce (nosotros hemos elegido un jerez) y se humedecen bien los bizcochos (la espumita de la foto es del café). Sobre una fuente rectangular se realiza el montaje del tiramisú colocando por capas bizcochos, crema y cacao, en al menos dos pisos.

Mantener a menos 6 horas en el frigorífico, no veas cómo cuesta resistir la tentación!!

Montaje tiramisú

Está rico, riquísimo! Si quieres ver otras opciones de preparación de tiramisú, pásate por este recopilatorio que hicimos, es muy variado y seguro que encuentras ideas que te gusten.

Es un postre fresquito y sabroso, uno de mis preferidos, y es genial para poner la guinda final a una comida o cena este verano ☼

¿Cómo preparas el tiramisú? ¿Cuál es tu variación favorita?


Productos chulos relacionados:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=IdeandoArt

21 comentarios:

  1. Hola, vengo de la linky party de Lola Godoy, me quedo por tu blog.
    Te espero en el mio: http://ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El tiramisu es una tarta que me gusta mucho, pero mira que no es dificil pero me da pereza hacerla... muy buena pinta... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, si te animas ya verás lo rica que queda :-)

      Besitos!

      Eliminar
  3. Me encanta el tiramisu, aunque nunca lo he hecho. Así que me apunto vuestra receta a ver qué tal... Aunque del modo tradicional, porque no tengo Thermomix. :-)

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! Por supuesto la puedes hacer sin Thermomix, usando una batidora de mano o echando brazo con varillas ;-)

      Un besote

      Eliminar
  4. hola vengo de linky parti y me quedo a engordar un poquito con estas maravillas, te invito a visitar mi pequeño mundo http://nemencompleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Me alegro de que te guste, me paso a verte :-)

      Besitos

      Eliminar
  5. Qué suerte tener una Thermomix! Yo la estuve mirando pero... es carísima :( A ver si cuando vengan los Reyes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no, la tiene mi madre (como el horno) y ya que invadimos su cocina, pues aprovechamos para probar esta receta utilizándola, pero se podría hacer fácilmente sin ella ;-)

      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!! vengo de la fiesta de enlaces de Lola Godoy a conocerte y me quedo a seguirte sin duda alguna. Vaya pinta tiene el Tiramisú, bueno y todo lo que haces, he hechado un vistazo y tienes un blog muy variadito, me encanta. Te invito a visitar el mío.
    Saludos.
    Cande

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida Cande!! Me paso a verte :-)

      Un besito

      Eliminar
  7. Ciao Olga, arrivo dal link party di Lola. Sono sempre più contenta di conoscere nuovi amici blogger che come me mettono passione nelle proprie creazioni.. Io cucino!!
    Mi sono unita ai tuoi miembros, se ti va ti aspetto nel mio www.lericettediziabianca.com
    A presto! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Bianca! Bienvenida al blog, me paso a verte.

      Un besito

      Eliminar
  8. este es de mis postres favoritos! Lo hago prácticamente igual que tu pero sin la termomix (que no tengo) y la verdad es que queda riquísimo! En mi blog está la receta :) Ahora voy a revisar que otras versiones de tiramisú tienes. Te he encontrado gracias a la fiesta de enlaces de Lola y me quedo por aquí.
    un saludo
    Sabrina's Sea of Colors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sabrina! Muchas gracias, en los pocos días que han pasado, ya hemos vuelto a hacer la receta porque está realmente riquísimo!! Esta vez hemos utilizado la Thermomix solo para montar las claras, el resto a mano, queda la crema más cremosa :-)

      Un besote!

      Eliminar
  9. que buena pinta tiene!!! lastima que no tengo thermomix! la intentare hacer sin ella :)

    he visto que me sigues por bloglovin y venia a decirte que por cierto he cambiado la direccion de mi blog, ahora es http://miventanafavorita.blogspot.com.es/ (antes era pasion por la organizacion ;))

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! La puedes hacer exactamente igual sin utilizar la Thermomix. Las yemas se pueden batir con el azúcar utilizando varillas manuales y al incorporar el mascarpone y las claras se utiliza una espátula. Ya verás qué rico queda :-)

      Besitos y gracias por la información, te sigo en tu nuevo sitio, precioso diseño!

      Eliminar
  10. que buena pinta tiene!! lastima que no tengo thermomix, lo tendre que hacer sin ella!

    he visto que me sigues por bloglovin y venia a decirte que he cambiado la direccion de mi blog, ahora es http://miventanafavorita.blogspot.com.es/ (antes era pasion por la organizacion) ;)

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, vengo de la fiesta de Lola, que recibimiento con esta receta tan dulce :P . Yo la verdad que no lo he preparado nunca, pero tengo ganas, a ver si puedo amoldar tu receta para hacerla sin termomix de ese, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ayla! Me alegro de que te guste, la puedes hacer sin Thermomix utilizando varillas. Ya verás qué rico está!!

      Besitos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...