Hoy es el cumple de Is y para celebrarlo retomamos las recetas del sur con una riquísima receta de pescado que nos enseñó su mami y que además es muy apropiada para estas fechas. ¡Esperamos que os guste!
Se puede realizar con cualquier pescado blanco de lomos gruesos, tipo pargo, perca o mero.
Los ingredientes que necesitarás para 4 personas son: pescado, 3 patatas grandes, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 2 tomates, 1 limón, ajos y vino blanco.
Lo primero que haremos será sofreír los ajos, cebolla y pimientos a fuego lento en una gran sartén o si tienes, directamente en la Thermomix (15 minutos en Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara). Cuando le falten unos minutos (8 con la Thermomix), añadimos los tomates.
En paralelo pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las ponemos a freír, hasta que estén bien pochaditas.
El sofrito se tritura bien y se le añade un chorrito de vino blanco. Ya podemos precalentar el horno a 250ºC y mientras comenzar a preparar la bandeja del horno colocando una cama con las patatas fritas, los lomos limpios del pescado encima y lo cubrimos todo con la crema de sofrito.
Si vemos que queda poco caldoso, podemos añadir medio vaso de agua o más vinito ;-)
Cortamos el limón en 4 rodajas y colocamos los trozos alrededor de la bandeja. Horneamos el pescado unos 30 minutos a 250ºC controlando de vez en cuando☺
¡Qué aproveche!
Ya nos contaréis qué tal os queda! A mí me encanta con mucho limón e incluso les quito la piel y mezclo la pulpa con la salsa…. Mmm… Desde pequeñita me encanta, el frutero donde compraban mis padres siempre me daba un trocito y yo incluso yendo en el carrito lo chupaba encantada!! y así hasta hoy, que cada vez que me ponen la rodajita de limón en el refresco... no puedo resistir la tentación!! ☺
¡Disfrutad mucho de estas fechas!
¡Qué receta tan original!
ResponderEliminarGracias!! Está riquísima y es muy ligera :-)
EliminarFelices Fiestas!!