Receta Cupcakes de Vainilla

Cupcakes de vainilla

Estos son algunos de los cupcakes de vainilla que hemos realizado con esta receta:

Cupcakes de vainillaCupcakes de vainillaCupcakes de vainilla

He seleccionado estos utensilios para que prepares tus cupcakes de vainilla. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es un modelo posterior de la batidora de varillas que utilizamos, el segundo es una bandeja para hornear minicupcakes como la que utilizamos nosotros y el tercero es un conjunto de 3 boles que puedes utilizar para preparar cupcakes y otras recetas. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:

13 comentarios:

  1. hola, quería consultarle si la mantequilla tiene que ser sin sal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mantequilla siempre sin sal :-) Además hay que dejarla fuera de la nevera unas horas para que esté a temperatura ambiente.

      Un besito!

      Eliminar
    2. Porqué se usa mantequilla sin sal?

      Eliminar
    3. Porque se trata de una receta dulce de repostería :-)

      Eliminar
  2. Que tipo de harina utiliza?

    ResponderEliminar
  3. hola trate d hacerlos pero mo c q hice mal. al principio c inflaron, pero despues d bajaron no c horneaban del centro y c undieron. tardaron mas d 30 min y sguian un poco crudos del centro y arribá asi q bajé la charola a la parte donde esta el fuego del horno d la estufá para q el fuego les diera x arriba y c hornearan bien. al final quedaron muy dorados y con el centro un poco mas suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu problema fue el precalentamiento. El horno debe estar a 160-180 grados centígrados cuando metas los cupcakes y se hornean durante 20-25 minutos. Siempre he utilizado horno eléctrico, normalmente con la opción ventilador, aunque a veces he usado calor arriba y abajo y también me han quedado bien. Intenta controlar bien la temperatura la próxima vez. ¡Suerte y que los disfrutes!

      Eliminar
  4. seria q el horno no calienta muy bien o calienta d mas. me falto precalentarlo mas tiempo o bati d mas la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el calor no está bien controlado en tu horno, puedes intentar colocar en su interior un termómetro especial para mejorar el precalentamiento y el horneado. La masa no es problema ;-)

      Eliminar
  5. Usas harina preparada o harina sin preparar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizo harina de trigo sin preparar (no contiene levadura).

      Eliminar
  6. Hola cómo le quitó el olor a huevo?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)