Espero que te guste y te inspire para reutilizar al decorar tu hogar :-)
Para hacer este portallaves hemos utilizado la base de dos cajas de fresas de madera, chalk paint, stencil, rotulador y servilletas para el decoupage.
Lo primero que hacemos es desmontar con cuidado las cajas de fresas. Isra ha usado unos alicates y guantes para protegerse de las astillas que suelen tener este tipo de cajas. Hemos superpuesto dos para tener mayor grosor y que agarren mejor las escarpias roscadas para aguantar mayor peso. También se pueden utilizar para hacer láminas como esta.
Se lija la superficie frontal y se pinta con chalk paint de dos colores haciendo una especie de decapado. He aplicado una capa completa de azul y encima brochazos con la brocha bien escurrida en blanco crudo. La lámina trasera la he pintado por los bordes en azul porque era un poquito más grande.
Mientras se deja secar del todo la pintura, se recorta la servilleta y se retiran las capas blancas. Se pegan con cola diluida en agua y mucho cuidado los motivos (en este caso he elegido diseños de París y flores) formando la composición deseada. Esta técnica es conocida como decoupage. Por si lo prefieres, te dejo al final de la entrada el enlace a una cola especial para decoupage (en este enlace puedes ver la misma técnica aplicada sobre unas velas).
Después, utilizando el stencil he puesto HOME (hogar, en inglés) utilizando un rotulador morado. Hemos colocado las escarpias roscadas para poner las llaves y hemos perforado dos agujeros en la parte superior para colgarlo con un cordel a la pared del recibidor.
Antes teníamos todos los juegos de llaves en un vaciabolsillos y con este portallaves personalizado es mucho más fácil acceder a ellos rápidamente.
¿Dónde colocas tus llaves? ¿Reutilizas las cajas de las fresas?
La anfitriona del reto es Elisabet del blog 1000 manualidades fáciles, donde encontrarás el resto de propuestas de este mes. Este es el nuevo logo de la iniciativa:
Hola Olga! Lo primero gracias por participar. Tu trabajo me parece muy bonito y nunca se me hubiera ocurrido utilizar el fondo de una caja de fresas... y que conste que yo tengo uno guardado pero lo utilizo para otras cosas :-D así que ya se lo que puedo hacer con él cuando ya no lo use.
ResponderEliminarMe ha encantado el resultado final. Besos!
¡Muchas gracias Elisabet! Me alegro de que te guste la idea y que te sirva para reutilizar tus cajas :-)
EliminarBesitos
Un trabajo precioso! Me gusta mucho el acabado, el color que le habéis dado es muy bonito. Un saludo y encantada de conocer vuestro blog.
ResponderEliminarGracias, Isabel. Bienvenida al blog :-)
EliminarUn besote
Te ha quedado un cuelgallaves adorable.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, Isabel :-)
EliminarBesos
Te ha quedado un cuelgallaves muy chulo Olga, los colores que has elegido son muy acertados y la idea de la trasera de la caja de fresas es todo un acierto.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Gracias, Consu :-) Me alegra que te guste la idea.
EliminarBesitos
Me encanta tu cuelga llaves y me llego la idea.
ResponderEliminarTengo unos cuantos de las cajas que seguro que alguno utilizo para hacerme uno.
besitos
Muchas gracias, se pueden hacer un montón de cosas con estas cajas :-)
EliminarBesos
Un buen trabajo de reciclado.
ResponderEliminarBesos
Gracias, Lola. Me da una pena tirarlas... es genial poder reutilizar algunas :-)
EliminarUn besote
Hola. Que lindo te ha quedado tu porta llaves, las servilleta de Paris que has escogido está preciosa, excelente tu trabajo sobre todo que es a partir de reutilizar, felicitaciones por su reto mas que superado.
ResponderEliminarAbracitos.
Muchísimas gracias, Ysnelda :-) Me encantan esas servilletas y aún no las había dado uso.
EliminarBesitos
Hola Olga e Isra, os ha quedado un cartel porta llaves precioso y muy bien confeccionado! Nosotros hemos reciclado por el momento una caja de fresas pero utilizando la otra parte de la caja y la pieza de la base nos la reservamos por si se nos ocurria hacer algo con ella y vuestra idea nos ha parecido fantástica :) Nos quedamos a seguiros :) besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Sandra y Daniel. Me encanta que os sirva la idea :-)
EliminarBesos
Me encanta el estilo que le has dado Olga, te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos!!!!
Muchas gracias, Amparo. Ha quedado muy romántico ;-)
EliminarBesitos
Un cuelga llaves muy práctico y original. Buen trabajo!!!
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Gracias, Marta. Nunca lo había necesitado, pero ahora que tenemos tanta llave, viene genial tenerlas a mano :-)
EliminarBesos
Un cuelga llaves muy chulo, me encanta como te quedo, los motivos de parís son mi preferidos...yo soy nueva en todas estas técnicas pero con este reto estoy aprendiendo un montón de técnicas. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Inma. Nuestro viaje a París fue muy especial y cuando vi estas servilletas me las tuve que comprar ;-)
EliminarEs genial aprender y aplicar nuevas técnicas y este reto es un maravilloso lugar de intercambio y aprendizaje.
Un besote
Un trabajo hermoso que da la bienvenida a casa ... al Hogar , Dulce Hogar!!! besitos.
ResponderEliminarGracias, Stella. Sí, es genial verlo cada día :-)
EliminarBesitos
Una idea genial, me encanta el estilo! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarHola Olga!
ResponderEliminarEste portallaves es una idea genial para tenerlas todas juntas y a mano, reciclando de una forma tan bonita ¡es precioso!
Besos
Olga me encanta como te ha quedado este cuelga llaves.Es precioso.Bss
ResponderEliminar