¡¡Cupcakes en mi cumple!!

Con el descubrimiento y el éxito de los cupcakes en mi familia, por mi cumpleaños decidí probar recetas nuevas para ir perfeccionando la técnica y aumentar el nivel de dificultad.

Cupcakes cumple

Esta vez me atreví a hacer buttercream para la decoración, la Thermomix de mi madre ya estaba de vuelta ☺ Aunque no siempre la recomiendan, lo intenté porque aún no tenía una batidora de varillas. Hice tres tipos de cupcakes con tres cremas diferentes.

87 años bien merecen un dulce

Aproveché el 87 cumpleaños de mis abuelos para sorprender a la familia con mis primeros cupcakes tras el curso. Probé una masa de chocolate y decoración de fondant. Para unir el fondant a la masa y que fueran más jugosos los cubrí con queso de untar, pues no tenía medios técnicos para realizar una crema... :-( Pero aun así ¡estaban buenísimos!

Cupcake fondant

Cómo ahorrarte 35€ si tienes un libro electrónico

Nos encanta leer. A finales del año pasado nos decidimos por la compra de dos libros electrónicos Sony Reader para no acumular tantos libros, pues la mayoría no se vuelven a leer.

Al principio estábamos bastante escépticos, pues nos encantan los libros en papel, no nos gusta por ejemplo leer grandes textos en el ordenador.

Funda DIY libro electrónico


Primeros pasos en repostería creativa

Todo comenzó hace unos meses, cuando conocí los cupcakes a través de Facebook y el “me gusta” de una amiga. Desde entonces disfruto con frecuencia de las maravillosas creaciones que hay por la red y de mis experiencias en la cocina, de las que ya iré contando.

Cupcake fondant

Para conocer más de cerca lo que eran los cupcakes visité Expotarta. Aluciné con esas obras de arte llenas de color y detalles ¡¡Y encima se podían comer!! Me decidí a intentarlo. La cocina, y en especial la repostería, me han gustado desde pequeña, no se me da mal (nunca se me quemaron mis peque-recetas, jeje).

Introducción al mundo de los cupcakes

Por si aún no has oído hablar de ellos, los cupcakes son una especie de magdalenas decoradas y personalizadas. Por su pequeño tamaño y las innumerables posibilidades de sabores, colores y decoraciones, son perfectos para hacer un regalo especial, cualquier tipo de celebración o para darse un caprichito rico, rico…

La base es una masa cuyos ingredientes básicos son harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura. Puede hacerse de innumerables sabores, añadiendo aromas o ingredientes determinados como fruta o cacao. Por ejemplo, los de la foto son de zanahoria. Se hornean en moldes especiales sobre cápsulas de papel para que mantengan la forma perfecta.

Cupcakes zanahoria

Para darles más jugosidad, se pueden rellenar con sirope, mermelada o crema utilizando un descorazonador de manzanas.