Cómo hacer un portallaves DIY reutilizando

Desde hace unos meses el Reto Facilisimo ha pasado a llamarse Reto mensual bloguer@s. Este mes el tema es “hogar, dulce hogar” y te muestro el portallaves DIY que hemos realizado para el recibidor de casa.

Espero que te guste y te inspire para reutilizar al decorar tu hogar :-)

Portallaves DIY

Para hacer este portallaves hemos utilizado la base de dos cajas de fresas de madera, chalk paint, stencil, rotulador y servilletas para el decoupage.


Lo primero que hacemos es desmontar con cuidado las cajas de fresas. Isra ha usado unos alicates y guantes para protegerse de las astillas que suelen tener este tipo de cajas. Hemos superpuesto dos para tener mayor grosor y que agarren mejor las escarpias roscadas para aguantar mayor peso. También se pueden utilizar para hacer láminas como esta.

Se lija la superficie frontal y se pinta con chalk paint de dos colores haciendo una especie de decapado. He aplicado una capa completa de azul y encima brochazos con la brocha bien escurrida en blanco crudo. La lámina trasera la he pintado por los bordes en azul porque era un poquito más grande.

Portallaves DIY reutilizando

Mientras se deja secar del todo la pintura, se recorta la servilleta y se retiran las capas blancas. Se pegan con cola diluida en agua y mucho cuidado los motivos (en este caso he elegido diseños de París y flores) formando la composición deseada. Esta técnica es conocida como decoupage. Por si lo prefieres, te dejo al final de la entrada el enlace a una cola especial para decoupage (en este enlace puedes ver la misma técnica aplicada sobre unas velas).

Después, utilizando el stencil he puesto HOME (hogar, en inglés) utilizando un rotulador morado. Hemos colocado las escarpias roscadas para poner las llaves y hemos perforado dos agujeros en la parte superior para colgarlo con un cordel a la pared del recibidor.

Portallaves DIY

Antes teníamos todos los juegos de llaves en un vaciabolsillos y con este portallaves personalizado es mucho más fácil acceder a ellos rápidamente.

¿Dónde colocas tus llaves? ¿Reutilizas las cajas de las fresas?

He seleccionado estos materiales para que decores tú misma cualquier superficie con esta técnica. Se trata de enlaces de afiliado a través de los cuales podrás adquirir los productos en Amazon a su precio normal y recibiremos una pequeña comisión.

El primero es el libro de stencils que hemos utilizado, donde encontrarás esta plantilla y 15 más, el segundo son unas servilletas de París y rosas que me han encantado y el tercero es una cola especial para la técnica del decoupage. Gracias por utilizar estos enlaces para tus compras:



La anfitriona del reto es Elisabet del blog 1000 manualidades fáciles, donde encontrarás el resto de propuestas de este mes. Este es el nuevo logo de la iniciativa:

Reto mensual bloguer@s


Si te gusta reutilizar, aquí tienes muchas más ideas.

suscribirse al blog

27 comentarios:

  1. Hola Olga! Lo primero gracias por participar. Tu trabajo me parece muy bonito y nunca se me hubiera ocurrido utilizar el fondo de una caja de fresas... y que conste que yo tengo uno guardado pero lo utilizo para otras cosas :-D así que ya se lo que puedo hacer con él cuando ya no lo use.
    Me ha encantado el resultado final. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Elisabet! Me alegro de que te guste la idea y que te sirva para reutilizar tus cajas :-)

      Besitos

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso! Me gusta mucho el acabado, el color que le habéis dado es muy bonito. Un saludo y encantada de conocer vuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un cuelgallaves adorable.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un cuelgallaves muy chulo Olga, los colores que has elegido son muy acertados y la idea de la trasera de la caja de fresas es todo un acierto.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu cuelga llaves y me llego la idea.
    Tengo unos cuantos de las cajas que seguro que alguno utilizo para hacerme uno.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, se pueden hacer un montón de cosas con estas cajas :-)

      Besos

      Eliminar
  6. Un buen trabajo de reciclado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Me da una pena tirarlas... es genial poder reutilizar algunas :-)

      Un besote

      Eliminar
  7. Hola. Que lindo te ha quedado tu porta llaves, las servilleta de Paris que has escogido está preciosa, excelente tu trabajo sobre todo que es a partir de reutilizar, felicitaciones por su reto mas que superado.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ysnelda :-) Me encantan esas servilletas y aún no las había dado uso.

      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Olga e Isra, os ha quedado un cartel porta llaves precioso y muy bien confeccionado! Nosotros hemos reciclado por el momento una caja de fresas pero utilizando la otra parte de la caja y la pieza de la base nos la reservamos por si se nos ocurria hacer algo con ella y vuestra idea nos ha parecido fantástica :) Nos quedamos a seguiros :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sandra y Daniel. Me encanta que os sirva la idea :-)

      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta el estilo que le has dado Olga, te ha quedado precioso.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amparo. Ha quedado muy romántico ;-)

      Besitos

      Eliminar
  10. Un cuelga llaves muy práctico y original. Buen trabajo!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Nunca lo había necesitado, pero ahora que tenemos tanta llave, viene genial tenerlas a mano :-)

      Besos

      Eliminar
  11. Un cuelga llaves muy chulo, me encanta como te quedo, los motivos de parís son mi preferidos...yo soy nueva en todas estas técnicas pero con este reto estoy aprendiendo un montón de técnicas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inma. Nuestro viaje a París fue muy especial y cuando vi estas servilletas me las tuve que comprar ;-)

      Es genial aprender y aplicar nuevas técnicas y este reto es un maravilloso lugar de intercambio y aprendizaje.

      Un besote

      Eliminar
  12. Un trabajo hermoso que da la bienvenida a casa ... al Hogar , Dulce Hogar!!! besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Stella. Sí, es genial verlo cada día :-)

      Besitos

      Eliminar
  13. Una idea genial, me encanta el estilo! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  14. Hola Olga!
    Este portallaves es una idea genial para tenerlas todas juntas y a mano, reciclando de una forma tan bonita ¡es precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Olga me encanta como te ha quedado este cuelga llaves.Es precioso.Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :-)